Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Pitará sinaloense César Ramos el duelo entre Polonia y Colombia
Pese a todas las críticas tras el Brasil-Suiza, la terna mexicana regresa a escena
Reforma
22/06/2018 | 10:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MOSCÚ, Rusia._ Pese a las críticas, César Ramos tendrá otro partido del Mundial 2018. 

La terna conformada por el árbitro central César Arturo Ramos y los árbitros asistentes Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández estarán a cargo del duelo del Grupo H entre Polonia vs. Colombia, que se disputará el próximo domingo 24 a las 12:00 horas.

Estarán acompañados por los colegiados chilenos Julio Bascuñán, quién será el cuarto árbitro, y Christian Schiemann, el árbitro de reserva.

Los representantes del arbitraje mexicano dirigirán su segundo encuentro en Rusia 2018, luego de debutar en la máxima justa internacional el pasado domingo 17 de junio en el empate a uno entre Brasil y Suiza, juego por el cual Ramos recibió varias críticas por parte de los sudamericanos, en especial por no revisar en el VAR el gol de los europeos.

El encuentro a cargo de los colegiados aztecas se jugará en el estadio Kazán Arena, ubicado en la ciudad Kazán, Rusia.

Las dos selecciones involucradas a dirigir no han sumado puntos hasta el momento y se encuentran en el fondo del Grupo H que lideran Japón y Senegal con tres puntos.

 

Está tranquilo

Pese a la polémica generada por el gol que le concedió a Suiza sobre Brasil, que dio el empate a los helvéticos, el árbitro mexicano César Ramos está tranquilo, aseguró, su mamá Margarita Palazuelos a Grupo REFORMA.

“Yo supe que lo habían calificado de muy bien todo su trabajo”, dijo con seguridad sobre la actuación de su hijo.

Margarita siempre platica con César después de los partidos, y se limitó a contar que su hijo estaba tranquilo, e inclusive, no hablaron nada sobre el juego, cosa que, de hecho, pocas veces hace.

“Mi hijo es muy ecuánime, fíjese, no da a traslucir sus emociones a veces, es calmadón él”.

Eso sí, Palazuelos comentó que, contrario a lo que acostumbra hacer cuando silba su hijo, la familia se reunió para ver el partido.

“Vinieron mis familiares aquí, aquí estuvimos con botanitas y con botanas de mariscos, pasándola .Me siento muy feliz porque era lo que él deseaba, ha llegado hasta donde él lo ha deseado, a pesar de muchos trabajos que ha tenido que superar”, compartió.

No faltó por ahí quien señalara aquella controvertida acción, pero no pasó a mayores.

“Decían que se tiraban, ‘no, ése se tiró nomás por papelero’, como decimos aquí. Nomás un vecino me dijo: ‘nomás le vi esa falla’, la del gol”.

 

Aprueba Arturo Brizio trabajo de Ramos

Buenas noticias visualiza Arturo Brizio para el arbitraje mexicano en Rusia 2018.

El presidente de la Comisión de Arbitraje dijo que ve a César Ramos Palazuelos pitando otro partido en la tercera ronda de grupos, pues su trabajo en el Brasil-Suiza fue bueno a pesar de la protesta que interpuso la selección verdeamarelha.

“El tema es saber cuál es el criterio del Comité de Arbitraje en cuanto a las jugadas bravas, pero yo creo que le van a dar una nueva designación. El estilo de César (Ramos) le gusta mucho a la FIFA, representa al nuevo arbitraje, no es rijoso ni se mete con el jugador, marca y se va del lugar, no alega”, comentó Brizio a Grupo REFORMA.

“Vi a César muy bien, muy sereno sobre todo en un partido que por las circunstancias del mismo se tornó complicado, hay un par de jugadas difíciles. Para mí, en el gol de Suiza si bien es cierto que hay contacto, el jugador brasileño ni siquiera iba a saltar. Luego piden un penal los brasileños que para mí tampoco existe porque hay un contacto, pero lo tiran desde mucho antes de que caiga”.

El ex colegiado señaló que, luego de los partidos que se han disputado en la Copa del Mundo, México sigue siendo puntal en el tema del arbitraje, y Ramos Palazuelos está en el top ten de los árbitros.

Brizio aseguró que ve al silbante tricolor haciendo un buen papel en la Copa del Mundo, aunque su paso a las siguientes rondas dependerá en gran medida de lo que haga la Selección Nacional.

“Veo a César trascendiendo en este Mundial, pero si el Tri avanza, por su puesto que el árbitro mexicano queda fuera. La trascendencia de César será hacer un trabajo lo más adecuado posible, tomando en cuenta que es un debutante en la Copa del Mundo”, abundó.

“Se ha preparado y ha peleado por estar ahí, las oportunidades llegan y hay que estar preparado para tomarlas”.

Con la llegada del VAR, mencionó Brizio, también se abrirán nuevas polémicas, pues igualmente los que se vean beneficiados por esta tecnología pensarán que es lo mejor que hay, y el cuadro que no se vea favorecido va a sentir que no sirve.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades