Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Plagian y matan a Secretario del Ayuntamiento de Choix
Lo habría privado de la libertad un grupo de hombres armados y horas despuès fue encontrado sin vida
Noroeste / Redacción
12/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CHOIX._ La violencia ha vuelto a golpear a las autoridades del municipio de Choix, con el plagio y el asesinato a balazos del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Fierro Torres.

El hecho fue confirmado por fuentes del Gobierno del Estado, pero ninguna dependencia de seguridad estatal o federal dio información oficial.

Desde el sábado por la mañana trascendió que Fierro Torres había sido plagiado por un grupo armado y horas después fueron encontrados sus restos sin vida, en la entrada de Choix.

Conocido por ser una persona tranquila y sin problemas, el profesor Fierro Torre habría sido plagiado cuando se encontraba en compañía de familiares, por un grupo armado, provocando un operativo que culminó con el hallazgo de sus restos sin vida.

Un año antes, su antecesora, Edith Marquez Mena, renunció al cargo alegando amenazas de muerte y después de que fue asesinado su padre, José Marquez, por un grupo de hombres armados.

A pesar de la presencia permanente de miembros de la Guardia Nacional, la violencia se ha asentado en el municipio y ha golpeado directamente a las autoridades.

En numerosas ocasiones, habitantes del lugar han denunciado la presencia de grupos armados, se han registrado enfrentamientos a tiros entre miembros de diferentes organizaciones delictivas y se sabe de plagios, quema de ranchos y desplazados en la región.

La administración del Municipio de Choix es encabezada por el Alcalde Omar Rubén Gill Santini, de extracción morenista.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Como siempre los cobardes matando y huyendo, pero mañana mandan a hacer un corrido donde según ellos son muy valientes y se tragan las balas y luego las defecan sin problema alguno
Vaya cinismo y desverguenza
Recomendamos para ti

Oportunidades