"Planea ex funcionario negociar perdón por compra de colchones en mal estado y evitar juicio"

"Abogado de ex funcionario ligado a compra de colchones en mal estado pide tiempo para eludir juicio"

CULIACÁN._ La defensa legal del ex funcionario de Gobierno del Estado señalado de la compra de colchones en mal estado, solicitó esta mañana 10 días para ofrecer una forma alterna de solución y evitar el juicio.

Con ello, el acusado por la Fiscalía de desviar poco más de 2.9 millones de pesos de recursos públicos a un tercero para adquirir los colchones que se repartieron a damnificados por las lluvias de septiembre de 2018, ofrecerá llegar a un acuerdo para evitar la cárcel.

Carlos Castro Olivas, quien estuvo presente, vestido de saco, camisa y mezclilla, fungió como director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal hasta el pasado 22 de octubre cuando fue vinculado a proceso, luego de ser señalado como responsable de adquirir los colchones en mal estado repartidos.

La solicitud se tendrá que realizar antes de que se realice la audiencia intermedia, pues de lo contrario el juez podría enviar al imputado a juicio oral, donde ya no habrá la posibilidad de solicitar la medida alterna.

El abogado de Castro Olivas no quiso precisar cuál es la oferta que se hará, a la salida del Centro de Justicia; tampoco quiso señalar que sería pagar el monto por el daño señalado.

El abogado y Castro Olivas regresarán con el juez con un acuerdo con la Fiscalía en audiencia pública el próximo 4 de julio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!