Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Red de transporte BRT
Planean instalar 'metrobús' en Culiacán
El Ayuntamiento de Culiacán proyectó instalar una red de transporte BRT, la misma que se usa en otras entidades
Marcos Vizcarra
23/03/2017 | 02:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Nancy Juárez

El Ayuntamiento de Culiacán proyectó instalar una red de transporte BRT, la misma que se usa en otras entidades como la Ciudad de México para el Metrobús, de acuerdo con Jesús Valdés Palazuelos.

 

El Alcalde de Culiacán dijo que ya sostuvo la primera reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde planteó la propuesta para obtener recursos del Fondo Metropolitano.

 

"Para el nuevo transporte BRT en Culiacán hicimos la solicitud en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar el proceso de elaboración del proyecto, para que más o menos allá en mayo podamos tener la viabilidad de un proyecto que nos ayude a mejorar el transporte, modernizarlo sobre todo", señaló.

 

El transporte BRT está diseñado para hacer redes y estaciones de camiones especiales, los cuales tienen rutas y horarios específicos que se dividen en estaciones, similares a las de los trenes ligeros o metros.

 

Ese mismo modelo de transporte se ha replicado en otros estados como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, con proyectos que aún se mantienen en incremento y ampliación de rutas.

 

De acuerdo con Valdés Palazuelos, ese proyecto se inició en 2008, pero quedó suspendido por falta de presupuesto y de continuidad en las administraciones municipales.

 

El proyecto, prosiguió, se presentó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde dieron de plazo hasta el mes de mayo para hacer un proyecto ejecutivo para que sea analizado y cotizado por otras dependencias como Banobras.

 

"El mes de mayo tendremos una primer propuesta, para que Banobras nos diga más o menos la cantidad que se requiere para hacer una inversión de este tipo aquí en Culiacán, en base a lo que arroje el proyecto", dijo.

 

MODERNIZACIÓN

El objetivo de tener el tipo de transporte BRT es para buscar una modernización del transporte en el municipio, que pueda conectar de manera más rápida y económica a las sindicaturas con la ciudad, así como hacer una conexión entre Culiacán y Navolato.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades