Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Planean reabrir Deportivo La Foresta
Ramón Urías Morales y Fernando Hernández Meza son los que encabezan la reapertura
Rafael Moreno
25/08/2020 | 5:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ De la mano del instructor Ramón "Balú" Urías Morales y del creador del proyecto, Fernando Hernández Meza, la Escuela de Baloncesto "Deportivo La Foresta" alista su reapertura en los próximos días.

El espacio, ubicado en el Centro Deportivo La Foresta, a un costado de la Avenida Clouthier, nació el pasado 15 de febrero de este año, con una respuesta de 12 alumnos, entre niños y niñas, pero que hubo la necesidad de parar actividades, ante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.

Nuevamente Urías Morales y Hernández Meza se dieron a la tarea de regresar a la acción, por lo que ya preparan la apertura de las clases.

"Se estructuró la escuela "Deportivo La Foresta" para desarrollar a las niñas y niños que viven en este sector de la ciudad, puesto que se detectó un gran número de alumnos en diferentes escuelas de los alrededores que cuentan con gran aptitud física para el desarrollo del basquetbol", explicó Urías Morales.

El popular "Balú" expresó que buscan con esta escuela detectar y desarrollar habilidades de los niños y jóvenes.

"La meta de la escuelita es resaltar los valores y desarrollar habilidades físicas, logrando que el niño aprenda jugando, divirtiéndose. Nuestra misión es que en un futuro ellos puedan participar en selectivos municipal, estatales y nacionales de baloncesto".

El Instituto Municipal del Deporte ya recibió la solicitud para reabrir ese espacio deportivo.

"En estos días ya estamos en espera de que se nos autorice por parte de nuestras autoridades deportivas la reanudación de las actividades en el "Deportivo La Foresta", dijo el instructor.

"Vamos a tener en cuenta las medidas sanitarias y todos los protocolos sanitarios, tapete sanitizante, termómetro, gel antibacterial, cubrebocas, además de estar trabajando con ejercicios donde se promueva la sana distancia".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades