|
""

"Planta de Amoniaco de Topolobampo será la más moderna y segura del mundo: ProMan"

"A través de un comunicado, la empresa responsable de construir el complejo en la Bahía de Ohuira expone que se trata de un proyecto seguro y sustentable"

LOS MOCHIS._ Luego que se pusiera en marcha la campaña "Aquí no", en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Grupo ProMan considera que esas acciones de protesta son por desconocimiento del proyecto.

Mediante un comunicado, Gas y Petroquímica de Occidente, empresa mexicana que forma parte del grupo comercial y que promueve la construcción de la planta, aseguró que cuenta con los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales, y guía sus procesos a partir de un sistema integral de gestión de calidad.

"En el caso específico del proyecto de la planta de fertilizantes que buscamos construir y operar en el puerto de Topolobambo, podemos afirmar que ha sido planeada y concebida como el proyecto más moderno y seguro de todo el mundo en su ramo, además buscamos que, con nuestra presencia en la zona, tanto la comunidad como el entorno natural tengan beneficios tangibles al corto, mediano y largo plazo", se lee en el documento.

Hace un par de semanas, inició la campaña de concientización denominada "Aquí no", impulsada por asociaciones civiles, empresarios e investigadores, en contra de la construcción de la planta.

Te puede interesarhttps://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/ohuira-una-reserva-amenazada-por-el-influyentismo-1032412

Te puede interesar: https://www.change.org/p/detengan-la-instalaci%C3%B3n-de-la-planta-de-fertilizantes-en-la-bah%C3%ADa-de-topolobampo

Te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2016/11/premian-a-noroeste-por-denunciar-danos-ambientales-en-la-bahia-de-ohuira/

Te puede interesar: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/inician-campana-de-concientizacion-contra-la-planta-de-fertilizantes-de-topolobampo-1137370

"En los últimos días hemos sido testigos de acciones de personas que por desconocimiento han manifestado que la presencia de la planta de fertilizantes significa un riesgo a la salud, al medio ambiente y a la seguridad de las personas. Sobre esto, afirmamos que, gracias a la tecnología, experiencia, mejores prácticas y por supuesto al estricto apego a la normatividad, esto dista mucho de ser verdad", señala al respecto la empresa en el comunicado.

Una de las asociaciones civiles que participan en esta campaña es el Consejo Ciudadano de Ecología del Estado de Sinaloa, con la que, según ProMan, ya se han reunido para exponerle las características y alcances del proyecto.

La empresa indica que siempre han procurado entablar un diálogo abierto y constructivo con organizaciones ambientales, académicos y cualquier otro interesado en el proyecto, por lo que se dicen abiertos a reunirse de nuevo.

"Reiteramos nuestra disposición al diálogo y nuestra apertura para brindar, dentro de la medida de nuestras posibilidades, la información necesaria para esclarecer cualquier duda. Esperamos tener pronto la oportunidad de poder exponer los beneficios sociales, económicos y ambientales de nuestro proyecto".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!