Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Planta de amoniaco en Topolobampo cumple con permisos, asegura Quirino
Tras el respaldo que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la planta de amoniaco de Topolobampo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que ésta ya cuenta con los permisos para continuar con el proyecto
Karen Bravo
29/05/2019 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La planta de amoniaco de Topolobampo cuenta con todos los permisos para continuar con el proyecto, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Este lunes en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.

“Para poder llegar a este momento es porque ya fueron revisadas, evaluadas y tener ya todas las condiciones para poder tener los permisos, teniendo los permisos ambientales creo que le da pues esa liberación o aprobación para el desarrollo de un proyecto de esta magnitud”, opinó Ordaz Coppel.

Cabe destacar que esta obra está el juicio de amparo 724/2018-1 que promovió el Comisiario Ejidal y el Consejo de Vigilancia del ejido El Muellecito. La comunidad indígena de Lázaro Cárdenas 528/2018-7B; y otro promovido por el campo pesquero Paredones, cuyo folio es 628/2018-2A.

La obra está suspendida temporalmente a raíz de que se concedieron los amparos en contra de la construcción de dicha planta.

“Yo entiendo que ya se cubrieron todos los permisos, seguramente estaban todavía en alguna última fase de negociación con Pemex para el tema del muelle en Topolobampo y ya son ese tipo de cosas, el dinero ya está es recurso de fondeo alemán”, refutó el Gobernador.

--¿Ya está liberada legalmente?

--Yo hasta donde conozco, sí.

Además de los amparos promovidos contra la construcción, en noviembre pasado un juez concedió la razón al Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa en el recurso interpuesto contra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este amparo fue promovido en virtud que la Semarnat no consultó a los pueblos originarios para la aprobación del manifiesto de impacto ambiental conforme al artículo 6 del convenio número 169 de la Organización del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

El juez sexto de distrito concedió la suspensión definitiva porque consideró de manera presuntiva que la operación de la planta de amoniaco podría constituir un riesgo ambiental en la Bahía de Ohuira.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sergio antonio Felix tamayo
Ahora es juez este GOBERNADOR ATRACADOR !!’ Porque no se acuerda de lo QUE VOTO LA AMPLIA MAYORÍA EN SINALOA Y EN MEXICO !! NO A LA CORRUPCIÓN ! NO A LA IMPUNIDAD !!!
Sergio antonio Felix tamayo
Ahora es juez este GOBERNADOR ATRACADOR !!’ Porque no se acuerda de lo QUE VOTO LA AMPLIA MAYORÍA EN SINALOA Y EN MEXICO !! NO A LA CORRUPCIÓN ! NO A LA IMPUNIDAD !!!
Recomendamos para ti

Oportunidades