Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Planta tratadora de Urías I opera de nuevo en Mazatlán; descartan contaminación al estero
La planta, que tenía capacidad para tratar 200 litros por segundo, aumentó a 400 y el proceso de los líquidos residuales cumple con los parámetros de la Comisión Nacional del Agua, incluso pueden utilizarse para riego de jardines, campos de golf, y en la agricultura
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 10:05 AM
Marcar como favorita

La Planta de Tratamiento Urías Uno ya entró en operaciones este martes, no a su capacidad total, pero durante los trabajos para aumentar su volumen nunca se vertieron aguas crudas al Estero de Urías ni se generó contaminación.

Jumapam dijo que no se contaminó el Estero de Urías, como se acusó.

Un grupo de ciudadanos informó hace algunas semanas que denunciaron ante la Presidencia de la República que por los trabajos de esta obra, se contaminaba el Estero de Urías.

La planta, que tenía capacidad para tratar 200 litros por segundo, aumentó a 400 y el proceso de los líquidos residuales cumple con los parámetros de la Comisión Nacional del Agua, incluso pueden utilizarse para riego de jardines, campos de golf, y en la agricultura.

La paramunicipal destacó que ahora la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías Uno está trabajando al 35 por ciento de su volumen, y paulatinamente irá incrementado hasta alcanzar su totalidad, según se haga la derivación de la planta El Crestón.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades