"Plantea Alcalde electo de Culiacán mandar a Buró de Crédito a morosos del predial"

"Jesús Estrada Ferreiro refrendó que no se le cortará el suministro de agua a nadie, sino que se harán nuevos esquemas en el pago del agua y del predial, para que no haya morosidad en el municipio"

CULIACÁN._ A morosos por el pago del predial se plantea mandarlos a Buró de Crédito, compartió Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo de Culiacán.

El morenista destacó que buscarán por varias vías que las personas que tienen adeudos al Municipio puedan solventarlos.

“Para el agua potable concretamente y para el predial se les va a pedir que a los que tengan rezagos, acudan a la autoridad para que se les dé facilidad para pagar, con el compromiso de que de aquí en adelante van a pagar puntualmente lo que corresponda, y lo otro, sin intereses que lo paguen en abonos, pero que lo paguen, no hay nada regalado”, señaló.

¿En el caso de los morosos del predial?, se le cuestionó.

“A todos se les va a cobrar, y el que no pague, probablemente, es el plan que tenemos, a parte del procedimiento económico activo, al Buró de Crédito, y así (chasca los dedos) van a pagar, porque por un celular que no pagues te meten al buró, por qué por el predial no”, respondió.

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/no-esperaban-que-yo-ganara-reconoce-estrada-ferreiro-1138851

Estrada Ferreiro refrendó su intención de no cortar el suministro de agua a quien no pague, ya que lo considera un derecho humano, y dejar de prestar ese servicio viola sus garantías individuales.

“Es un derecho humano, hay que ver la Constitución, ahí está la base, la merma que pueda haber se va a resolver concientizando a la gente para que pague, hemos invitado, y los vuelvo invitar a que cumplan con sus obligaciones puntualmente”, mencionó.

“El artículo primero dice el respeto a los derechos humanos debe darse, debe protegerse, debe castigarse si no los hacen y deben prevenirse también...el artículo cuarto señala que el agua potable es un derecho humano, y como tal debe respetarse”, subrayó.

El alcalde electo sostuvo que se harán políticas públicas para evitar que a la ciudadanía se le corte el suministro de agua, y que en lugar de dejar de prestar el servicio, se les limitará hasta que paguen lo que adeudan.

“Lo del agua potable para no cortarla, o para evitar que la gente deje de pagar, se les va a llevar un papelito, plástico y se le pondrá en la llave de paso y se le cierra, cuando la gente sepa que no tiene agua, va a ir a abrir la llave, se dará cuenta que tiene un adeudo, y se le invita a pagarlo para evitar molestias”, explicó.

“Yo creo que muchas veces no pagan porque no supieron del recibo que llegó, y demoran un mes o dos meses, yo mismo no he pagado el agua puntualmente porque el recibo lo tiraron a la basura, lo aventaron a la banqueta y no lo tengo”, agregó.

Añadió que él ya mandó una iniciativa al Congreso del Estado para el tema del suministro del agua, sin embargo los legisladores se mostraron “omisos” a su petición.

“Yo mandé al Congreso una iniciativa, lo digo con todo respeto, se están haciendo pend... los diputados, y se han hecho, porque no la aprueban, por qué, porque tienen sus intereses y además la hice yo, y yo no soy santo de su devoción, pero esta legislatura la va a aprobar, se los garantizo”, aseguró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!