Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEMANDAN APOYOS
Plantea 'Chuquiqui' mesa de diálogo y buscar salida a demanda de bomberos
El PAN, PAS y PRD aplauden la propuesta de Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado
Claudia Beltrán
16/08/2016 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

CULIACÁN._ Una mesa de diálogo con los actores involucrados en busca de dar salida a la propuesta de apoyo económico que demandan los bomberos de Sinaloa, planteó Jesús Enrique Hernández Chávez.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expuso es difícil decir que de aquí a mañana la demanda está resuelta, si previamente no se convoca, reúnen y se dialoga con todos los involucrados para tomar un acuerdo y consenso.

 

"Aquí me parece que como todos coincidimos, es cosa de que los que tienen esa opinión ya generalizada de que hay qué hacer algo, lo pudiéramos manifestar en una mesa de diálogo y de acuerdos que se tradujeran ya en lo que debe de proceder".

 

Consideró que los bomberos siempre serán bien vistos en el Congreso, donde en las últimas semanas en cada sesión, hacen presencia, como presión para que les dictaminen una iniciativa que en 2015 presentaron donde buscan obtener más recursos para operar.

 

Hernández Chávez detalló que respeta las estrategias que implementan los integrantes de Bomberos.

 

"Porque ustedes están en un plan de lucha justa por la sociedad y qué más que ustedes que han sido voluntarios que han estado en esa posición, pues estén buscando salidas", indicó.

 

Como diputado y presidente de Jucopo y coordinador de un grupo, hará lo que le toque para poder concretar ya una respuesta a Bomberos con un procedimiento que está considerando.

 

La propuesta es convocar a Protección Civil del Estado y Presidentes Municipales para tomar un acuerdo, ya que en Congreso toman todas las partes que se involucran al momento de legislar, prosiguió el legislador priista.

 

El diputado del PAN Martín Pérez Torres destacó la propuesta de Hernández Chávez para poder sentarse y entre todos crear un mecanismo no sólo con bomberos, sino con los involucrados, entre ellos, Protección Civil y Secretaría de Administración y Finanzas.

 

"Poder sentarse y establecer un mecanismo y ojalá que pudiéramos hacer el esfuerzo y si se da un periodo extraordinario en esta Legislatura que tuviéramos ese documento ya trabajado con todos los involucrados".

 

La legisladora del PAS María del Rosario Sánchez Zataráin recordó que como grupo parlamentario están solicitando que en un periodo extraordinario se incluya el tema de bomberos.

 

"No queremos deberle a los bomberos, sino al contrario, se tenga el reconocimiento que se merece por la labor y el trabajo que hacen para la ciudadanía y que no vivan en el anonimato, que no se trabaje con carencia lo que se hace para la sociedad".

 

Imelda Castro Castro, diputada del PRD, indicó resaltó la disposición de Hernández Chávez para apoyar a bomberos, que en otras partes del mundo, son vistos como héroes.

 

"Creo que ya escuchamos la postura del diputado Hernández que me da mucho gusto de esta idea de abrir una mesa de diálogo con los diferentes grupos parlamentarios y fuerzas políticas en el Congreso".

 

 

Se suman a Bomberos Culiacán cuatro municipios

 

Bomberos de Mocorito, Guamúchil, Angostura y Navolato se sumaron a la manifestación que realizan sus compañeros de Culiacán en demanda de mayores recursos para hacer mejor su trabajo al momento de salvar vidas.

 

En las afueras del Congreso del Estado, mientras la Diputación Permanente sesionaba, bomberos de esos tres municipios apoyaron a Culiacán, con la presencia de más unidades pesadas.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades