|
"EN REUNIÓN DE LA CONAGO"

"Plantea Quirino a López Obrador necesidades de Sinaloa"

"Durante la reunión con los gobernadores, el Mandatario habló del puerto de Mazatlán, de mejora para penales y de recursos para seguridad"
12/07/2018

Ariel Noriega

La primera oportunidad que tuvo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel de estar frente al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la aprovechó para plantearle algunas de las principales necesidades de Sinaloa.

El Gobernador sinaloense solicitó la reactivación del programa que otorgaba recursos para la prevención en cuestiones de seguridad, solicitó recursos para mejorar los penales de Sinaloa, la formalización de la situación laboral de trabajadores de Salud y la modernización del puerto de carga para Mazatlán.

“Le toqué varios temas: que era importante asignarle recursos a los temas de prevención en zonas de riesgo…, dos, le dije que la Federación ya no estaba aportando recursos para mejorar los penales. Le planté el tema de la modernización del puerto de Mazatlán”, explicó el Gobernador.

Ordaz Coppel dijo que uno de los temas en el que coincidieron todos los gobernadores reunidos con López Obrador, en la Ciudad de México, fue la necesidad de mejorar e institucionalizar la cantidad de recursos que reciben los estados, y que se elimine la “discrecionalidad” para otorgarlos.

El Mandatario calificó el ambiente de la reunión como cordial y con ánimos de construir y reveló que el Presidente electo los convocó a una nueva reunión en la primera semana de septiembre, antes de que comience AMLO su primer gira por todo el País, a partir del 16 de septiembre.

Los planteamientos sinaloenses

- La modernización del puerto de Mazatlán.

- Recursos para programas de prevención en cuestiones de seguridad.

- Aportación de recursos para la continuación de obras de mejoramiento de los penales.

- Formalización de los trabajadores de Salud.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!