|
"EXPOCERES 2018"

"Plantean mejorar al campo en Expoceres"

"En la edición 2018 participan más de 360 empresas y se esperan alrededor de 50 mil visitante"

Con propuestas para mejorar las condiciones de la agricultura en México, ayer se puso en marcha la Expoceres 2018.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, dijo que al ser éste un año electoral, es un tiempo propicio para planear nuevas estrategias que impulsen el desarrollo del sector, y sobre todo, que se busque el desarrollo de los pequeños productores.

"El campo enfrenta muchos problemas, que no se resuelven con paros, manifestaciones o tomas de casetas. Se requiere una planeación a largo plazo, que nos permita tener metas claras", comentó.

"La propuesta no es hacer un solo plan agrícola nacional, sino dos, uno para las zonas productivas de competencia, que buscan exportar y dar valor agregado, como Sinaloa, Sonora y Jalisco; y el otro debe ser para la agricultura de minifundios o autoconsumo", agregó.

Asimismo, señaló que debe analizarse el tema del agua, y propuso que ésta debe cobrarse por volumen y no por superficie. Y también hizo énfasis en que debe mejorarse la comercialización de los productos agrícolas, así como impulsar el financiamiento y la investigación.

"Este será, sin lugar a dudas, el camino para tener una agricultura, justa, innovadora, tecnificada y productiva", opinó.

En la ceremonia inaugural participó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, además de funcionarios estatales, de Sagarpa, de Conagua, representantes de organizaciones campesinas, y el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo.

En esta ocasión, la Expoceres tiene sede en el Campo de Tecnología Agrícola Expoceres, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Los Mochis-Navojoa.

Participan más de 360 empresas, y se esperan alrededor de 50 mil visitantes y una derrama económica en agronegocios superior a los 900 millones de pesos. La conferencia magistral, programada para el mediodía de este sábado, estará a cargo de Jorge Castañeda.

-----------

"El campo enfrenta muchos problemas, que no se resuelven con paros, manifestaciones o tomas de casetas. Se requiere una planeación a largo plazo, que nos permita tener metas claras".

Guillermo Elizondo Collard

Presidente de Grupo Ceres

----

360

Empresas participan en la Expoceres

 

50 mil

Visitantes se esperan

 

$900 millones de pesos

Se esperan de derrama económica

Durante la Expoceres 2018 se esperan 50 mil visitantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!