"Plantean vigilancia ciudadana total en manejo de recursos públicos en el Foro Anticorrupción"

"En este evento ciudadanos y representantes de organizaciones civiles se congregaron para plantear propuestas para combatir esta problemática que ha sido preocupante a lo largo de este sexenio, y ha desatado mayormente críticas en las redes sociales"
14/11/2018

Gabriel Mercado

Recuperar la confianza en las instituciones públicas por la vía de la participación de la sociedad civil, sanciones adecuadas para no dar lugar al desvío de recursos públicos y el refuerzo de la vigilancia ciudadana en todos los procesos donde exista manejo de recursos públicos, fueron parte de las propuestas vertidas por los participantes en el Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción.

En este evento ciudadanos y representantes de organizaciones civiles se congregaron para plantear propuestas para combatir esta problemática que ha sido preocupante a lo largo de este sexenio, y ha desatado mayormente críticas en las redes sociales.

Francisco Manuel Mojica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción refirió que estas propuestas se plantearán en un foro regional a realizarse en Hermosillo el 20 de noviembre, para integrarse al Plan Nacional Anticorrupción el cual estará listo para finales de diciembre.

Llaman a dejar la crítica de celular y proponer contra la corrupción

“Este tipo de trabajos nos va a ayudar a diseñar indicadores que podamos evaluar y ahí nos va a decir si estamos por el camino adecuado, si estamos haciendo bien las cosas o si hay que reestructurar”, comentó Mojica López.

Aseguró que si el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoce que es necesario combatir la corrupción, ellos adoptarán las medidas que están proponiendo los ciudadanos.

Invita CPC a Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción

Francisco Mojica dijo durante la apertura de este foro que era momento para la sociedad de elevar la voz y no quedarse sólo en la crítica destructiva, desde la comodidad de una computadora o un celular, sino llevar esos comentarios en deseo de generar algo en el combate a la corrupción.

“Como sociedad debemos avanzar en una nueva fase, no quedarnos solamente en la crítica en redes sociales, en medios de comunicación, en críticas personales, debemos ir más allá, en una siguiente fase, en donde nosotros podamos generar propuestas constructivas que ayuden a desarrollar planes de acción que se vean reflejados en resultados, y no solamente estar criticando desde la comodidad de una silla, de una computadora o un celular”, destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!