Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PREMIACIÓN
Plasman en dibujos el fin a la violencia de género
Participan estudiantes de secundaria y preparatoria en concurso del Immujer, como parte de 16 días de activismo
Fernanda González
08/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Víctor Acosta

El Instituto Municipal de la Mujeres reconoció ayer los trabajos de estudiantes de secundaria y preparatoria que participaron en el Concurso de Carteles “Imagina y pinta un mundo sin violencia de género”, que forma parte de los 16 días de activismo que inició la dependencia el 25 de noviembre.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, directora del Immujer, señaló que el evento se creo con la idea de que los jóvenes encontraran un sitio para tratar los asuntos de género, para poner fin a la violencia en contra de las mujeres.

“Es muy bonita la manera en la que, independientemente de la técnica utilizada, pudieron plasmar lo que para ellos sería poner fin hacia la violencia de género”, comentó.

Durante la premiación, que se llevó a cabo en el auditorio del Acuario Mazatlán, los 20 participantes tuvieron la oportunidad de explicar lo que querían expresar con sus dibujos.

El jurado calificador estuvo conformado por miembros del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; la Secretaría de Educación Pública; la presidenta del DIF municipal, Sylvia Treviño de Felton, y la Regidora Laura Delia Hernández Hernández.

 

GANADORES

- Primer lugar: Javier Emmanuel Granados Pardo, de la Escuela Secundaria Técnica 77.

- Segundo lugar: María de Jesús Ibarra Morán, de la Preparatoria Rubén Jaramillo, de la UAS.

- Tercer lugar: Kevin López Contreras, de la preparatoria CBTIS 51.

- Premio de reconocimiento por mayor número de “Me Gusta” en la página de Facebook de Immujer Mazatlán: Thelma Rubisela Muñoz Islas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades