"Plata y dos bronces, las primeras medallas sinaloenses en la Olimpiada Nacional de Atletismo"

"El relevo 4x100 Sub 20 se lleva la segunda posición, detrás de Chihuahua"

    CHIHUAHUA._ Después de transitar la primera jornada sin logros importantes, la delegación de Sinaloa conquistó sus primeras tres medallas en el atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    La cosecha fue una presea de plata y dos bronces.

    En lo que fue la última prueba de la segunda jornada, Sinaloa se colgó la presea argenta en el relevo de 4 por 100 varonil Sub 20, en una carrera muy emotiva que se acreditó el equipo de Chihuahua con marca de 41.51 segundos.

    La posta sinaloense cruzó la meta en el segundo peldaño con marca de 42.33. David Lugo entregó la primera estafeta a Jesús Antonio Pérez, luego recibió Juan Carlos Pérez y entregó al cerrador Javier Flores.

    La medalla de bronce fue para Nuevo León con 42.65.

    “Estuvimos peleando por el oro, hicimos nuestro máximo esfuerzo en cada tramo, pero no pudimos alcanzar a los de Chihuahua que corrieron mejor adaptados al clima y altura de su tierra, pero la medalla de plata la disfrutamos y es un logro muy importante para nosotros y Sinaloa, esperamos que pronto caiga el primer oro”, coincidieron al afirmar los cuatro atletas.

    LOS BRONCES

    Jesús Antonio Pérez, antes de su plata en el relevo, pudo pelear fuerte y se quedó con medalla de bronce en los 100 metros con vallas Sub 20 firmando un crono de 14.62 La medalla de oro fue para José Rapilla, de Guerrero, con 14.22, mientras que Carlos Esquer, de Baja California, abrazó la plata con 14.21.

    La otra presea de bronce sinaloense fue para  Ariday Salcedo en los 100 metros con vallas Sub 20 con marca de 14.28, en una prueba muy disputada donde ganó el oro la campechana María Patrón con 14.02 y la plata se la quedó Yara Amador, de la Ciudad de México, con 14.23.

    CERCA DEL BRONCE

    El relevo 4 por 100 Sub 18 varonil llegó en cuarto lugar con 43.37, en tanto Sofía Medina avanzó a la final de los 100 metros con vallas Sub 18 donde se quedó en el quinto lugar, una prueba donde la mala suerte estuvo del lado de las corredoras Ximena Angulo y Danna Paola Rodríguez, quienes fueron descalificas en el heat eliminatorio por mala salida, ellas había registrado tiempos para pelear las medallas en este nacional.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!