Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
joy
Playa Escondida, el tesoro de la Riviera Nayarit
Conoce Playa Escondida una hermosa playa paradisíaca en la Rivera Nayarit.
Noroeste/Publicidad
28/06/2018 | 09:45 AM
Marcar como favorita

Nuestro país esconde increíbles destinos llenos de belleza natural y hermosos paisajes que pueden dejarnos sorprendidos, uno de ellos es playa Escondida, también conocida como la playa del amor, localizada en la Riviera Nayarit, a pocas horas de Sinaloa.

 

Esta playa forma parte de las Islas Marietas, un pequeño grupo de islas deshabitadas a pocos kilómetros al sur-oeste de Bahía Banderas en Nayarit.

Visitar Playa Escondida es toda una aventura, debido a que la única forma de llegar, es tomar una pequeña embarcación hacia la isla y al acercarte, deberás lanzarte al mar y nadar alrededor de 10 minutos en el océano a través de un túnel que conduce al centro de la playa.

 

Recibe el nombre de “Escondida”, ya que permanece oculta entre las rocas que le rodean y solo es visible con una vista aérea. Además, sólo puedes acceder a ella a determinadas horas del día, pues si la marea sube el túnel de entrada queda obstruido.

 

Existen algunos rumores sobre su forma y creación, uno de los más conocidos señala que fue creada por un bombardeo en la zona, pero lo ciertos es que esta isla debe su diseño a la naturaleza, es de origen volcánico y se creó por la erosión marina de miles de años.

Es hogar de más de 92 especies de aves, como el peculiar pájaro bobo de patas azules, una especie en peligro de extinción que solo se encuentra en dos lugares en el mundo, la Isla Galápagos y las Islas Marietas.

 

 

Durante tu visita, también podrás observar Delfines, mantarrayas gigantes, tortugas y hasta ballenas jorobadas, por ello, la UNESCO la declaró en 2008 Reserva de la Biosfera.

 

Además, puedes realizar buceo en sus aguas claras, ahí observaras arrecifes de coral, anémonas, erizos y toda clase de especies marinas.

 

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades