Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Playas de Mazatlán viven un intenso Jueves Santo
Familias enteras llenan los diferentes balnearios desde Isla de la Piedra hasta Playa Brujas, en Cerritos
Noroeste / Redacción
18/04/2019 | 1:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como era de esperarse, Mazatlán luce lleno este Jueves Santo en sus playas desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, donde el ambiente luce familiar, con un resguardo de las autoridades que se nota a la largo de la franja costera.

Las familias grupos de personas comenzaron a llegar de manera masiva desde las 11:00 horas, aunque desde temprano ya se veía en las playas gente que buscaba apartar su lugar.

En la zona de playa del malecón, la más demandada en este periodo vacacional, comenzaron a instalarse las sombrillas que, a lo lejos, dan un espectáculo único.

Y en las playas de la Zona Dorada, el turismo regional, nacional y extranjero aporta lo suyo, con una gran demanda de servicios de recreación, como son las bananas y los paracaídas, que según reportes, han aumentado sus precios por la temporada.

El tráfico ha registrado embotellamientos en algunas zonas del puerto, por la gente que quiere accedar a las playas, mientras que la Policía se Tránsito procura agilizar las filas que se forman.

Los músicos autorizados desde temprano también comenzaron a realizar el recorrido para lograr llevar el sustento a sus familias.

Desde bandas hasta norteños, incluso, gente que va y ofrece su voz al compás de una guitarra o grabadora, le hacen la lucha para sobrevivir.

Los módulos instalados en el malecón atenderán a los turistas que lo requieran y auxliarán en caso de menores de edad que se extravíen.

Para corroborar que todo el Operativo Integral de Semana Santa 2019 está "aceitado", el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, realizó un recorrido a pie por las playas de la Zona Dorada.

"Implementamos un Operativo Integral desde Isla de la Piedra hasta Playa Brujas para proteger y cuidar al turista y al mazatleco, entonces vengo supervisando que estén instalados todos los módulos de seguridad, que haya gente cuadrando la limpieza y todos los detalles que implementamos, para que el turista se lleve la mejor cara de Mazatlán, para que regresen", expresó el Alcalde.

En el recorrido, el Presidente Municipal platicó con turistas y comerciantes de playas, a quienes invitó a disfrutar del puerto, pero sobre todo los llamó a no dejar la basura en la playa.

Acompañado de personal de Profeco, invitó a todos los comerciantes a no abusar de los precios en los productos que venden, ya que eso provoca una mala imágen para el destino y malestar entre turistas y locales.

Por las condiciones climáticas, se informó que Capitanía de Puerto cerró el puerto a las embarcaciones menores.

En las playas de Mazatlán, la vida, se pasa sin llorar

 

Tapizadas de sombrillas multicolores y una mayor presencia de bañistas registran las playas del puerto, quienes acuden con amigos o en familia para disfutar del sol y la arena.

A lo largo de la franja rocosa de Punta Cerritos, las palapas de la zona esperan una buena temporada ante el aumento de la promoción turística del puerto.

En el inicio del periodo más concurrido de estos días de asueto, se han reportado incidentes menores, como niños extraviados, picados por erizos o quemadores.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades