Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Playas, restaurantes y atractivos turísticos de Mazatlán presentan poca afluencia de personas ante el Covid-19
Durante este sábado pocas personas se apreciaron en las playas locales, así como en restaurantes y zonas turísticas
Belizario Reyes
29/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Poca afluencia de personas presentaron este sábado las playas, restaurantes y atractivos turísticos de Mazatlán ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Además de la pandemia por el coronavirus, dicha situación se presentó al no ser un fin de semana largo ni temporada alta de turistas en este destino.

El pasado viernes el ex presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, expresó que por la emergencia sanitaria hasta ese día en este puerto se tenía una ocupación hotelera de apenas el 6 por ciento y para Semana Santa la reservación era de apenas el 30 por ciento.

En el caso de la afluencia a restaurantes hasta ese día era de apenas el 10 por ciento, añadió Romero Rodríguez.

Por dicha pandemia la Policía de Tránsito Municipal ha reportado la disminución de hasta un 40 por ciento del tráfico vehicular en Mazatlán y la Alianza de Camioneros Urbanos y Suburbanos de Mazatlán dio a conocer que ante la baja de pasajeros sacó de 2 a 3 camiones por cada ruta y los envió a reparación, pero sigue brindando el servicio en todas las rutas.

Desde el fin de semana pasado se observó notoriamente la disminuir de la afluencia de bañistas a las playas de este puerto y este sábado la mayoría de ellas lucieron desiertas ante las disposiciones de las autoridades sanitarias de que la gente se quede en casa para prevenir el contagio del Covid-10.

Playas como Los Pinitos y Norte, cerca del Monumento al Pescador donde en otros fines de semana lucían abarrotadas, hoy se vio escasa presencia de bañistas, de tres a cinco en la primera de ellas y en la segunda eran más los vendedores ambulantes que se encontraban que paseantes.

Durante el día frente al Paseo Olas Altas se vieron entre tres a cinco familias y por la tarde aumentó la cantidad de personas por la llegada de surfistas para practicar su deporte en las grandes olas que generaban los fuertes vientos.

También se vio poca presencia de personas en la Glorieta Sánchez Taboada, el paseo costero, el Monumento a la Familia y en la Zona Dorada.

En el paseo costero los restaurantes tenían poca afluencia de comensales que guardaban la sana distancia y en algunos no se vio clientela.

Contrario al caos vial que se presentó en días anteriores por las obras de remodelación de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna, ayer el tráfico vial estuvo muy fluido en la Zona Dorada y en otras vialidades alternas a esas avenidas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades