|
"Rumbo a 2018"

"Pobre, ya no tendrá pensión de 5 millones al mes: AMLO sobre Fox"

"Apuesta Fox por Meade: AMLO; ‘que se aplique [...]. Si triunfamos ya no tendrá pensión’, dice"
10/10/2017

UNIV / SinEmbargo.mx

MÉXICO (UNIV / Sinembargo.MX)._ El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó al ex Presidente Vicente Fox y advirtió que el guanajuatense ya no tendrá su pensión de 5 millones al mes ni otras canonjías.

"Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a Peña y ahora está con Meade. Pero pobre, ya no tendrá pensión de 5 millones al mes y otras canonjías", expresó López Obrador en Twitter.

El dirigente de Morena se refirió a la visita que hace unos días sostuvo el Secretario de Hacienda y Crédito Público al Centro Fox, para participar en el Foro CITEK, organizado por Vicente Fox Quesada.

El tabasqueño acompañó su comentario con el video que en esa ocasión el ex Presidente Fox compartió de la llegada del funcionario federal al Centro Fox.

 

Acordó con Peña

El dos veces candidato a la presidencia compartió, además, un video que se viralizó en días anteriores, el cual muestra a José Antonio arribando en un supuesto helicóptero público a evento de Fox.

En agosto, Fox Quesada aceptó que en las elecciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, si promovía reformas a favor de México.

"Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México", aseguro el ex Presidente de México.

En una entrevista para Viva México, espacio virtual de "noticias y opiniones sobre México en la era de Trump" que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

A tal episodio hizo referencia Andrés Manuel en su mensaje: "Apoyó a Peña y ahora está con Meade".

El 17 de junio, López Obrador le recalcó a Fox que "la tercera es la vencida" y "los políticos corruptos" no podrán impedir el cambio.

Un día antes, Fox aseguró, ante otros ex mandatarios de Latinoamérica, que él tenía "sus mañas" y que evitaría que López Obrador llegue a la Presidencia en 2018.

"Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate [AMLO] no llegue [a la Presidencia], que no queremos otra Venezuela aquí", advirtió Fox.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!