Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Poca participación en las familias, el principal obstáculo para la educación a distancia: Mexicanos Primero Sinaloa
A traves del estudio #EnseñoEnCasa se recopilan datos arrojados en un sondeo realizado a docentes sinaloenses, con el objetivo de comprender el impacto que tendrá el periodo de educación a distancia por el confinamiento ante la crisis sanitaria por coronavirus
Belem Angulo
05/05/2020 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Poca participación de familias, muestras de apatía y falta de comunicación, son algunos de los principales factores que impiden que la educación en casa se realice de manera positiva, señala Mexicanos Primero Sinaloa.

Lo anterior de acuerdo al estudio #EnseñoEnCasa, el cual consiste en una recopilación de datos arrojados en un sondeo realizado a docentes sinaloenses con el objetivo de comprender el impacto que tendrá el periodo de educación a distancia por el confinamiento ante la crisis sanitaria por coronavirus.

El 29.8 por ciento de los profesores señala que existe poca participación familiar, aunado al desinterés en las labores académicas de los alumnos y falta de compromiso con éste.

Mientras que el 26.2 por ciento de los encuestados indicó que sería el distanciamiento físico con sus alumnos el principal factor que repercute de manera negativa en los resultados escolares durante estos días, argumentando que las actividades se vuelven más complejas para todos, no se aprende igual y se requiere trabajo personalizado.

La conectividad también fue mencionada cómo una barrera para garantizar los conocimientos, el 17.9 por ciento de los docentes expusieron que ya sea por falta de acceso a internet, no poseer dispositivos móviles o no contar con los conocimientos en el uso de este tipo de tecnologías se presentan dificultades para impartir los contenidos de sus clases.

Únicamente un 4.8 de los maestros sinaloenses aseguró que se encuentra impartiendo clases sin problemas.

El estudio #EnseñoEnCasa comprendió un total de 84 docentes del Estado de Sinaloa y se publicó en las plataformas del organismo defensor del derecho a la educación, Mexicanos Primero Sinaloa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades