Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Poco a poco se restablece el suministro de agua en Mazatlán, pero hay que cuidarla, dice Jumapam
Desde el miércoles empezó el bombeo y en los primeros minutos del jueves ya había 2 mil 50 litros por segundo en las tuberías de distribución
Alma Soto
03/09/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita

Tras la ruptura de una de las líneas de distribución que paralizó por completo la producción de agua en la Planta Potabilizadora los Horcones, durante las primeras horas de este día se empezaron a bombear 2 mil 50 litros por segundo, por lo que paulatinamente el suministro se restablecerá en toda la ciudad.

“Anoche trabajamos hasta tarde, como hasta las 3 del a mañana, estuvimos metiendo paulatinamente el agua a Mazatlán hasta que se normalizó, como a eso de las 5, 6 de la mañana”, señaló Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Explicó que normalizar significa que el agua llega a toda la tubería y empieza a entrar a los tanques para su distribución, posteriormente se hace llegar a los usuarios a través de las redes de agua potable.

Según los reportes, desde el Centro hasta la Colonia Juárez, el área del malecón y todos los asentamientos aledaños a la Avenida Insurgentes empezaron a recibir agua durante la noche del miércoles.

Los asentamientos contiguos al Libramiento Luis Donaldo Colosio y Valles del Ejido a partir de la madrugada del jueves. Ahora la prioridad es regularizar la zona de Cerritos.

“Entro suficiente agua, 2 mil 50 litros por segundo constantes, desde las 23:00 horas, entonces es muy bueno, porque hay que recordar que se vació completamente todo, tuvimos que darle agua a Villa Unión también, pero vamos bien ahorita en el tema del abastecimiento de agua, todo se está normalizando ya”, señaló Núñez Gutiérrez.

A pesar de ello, reconoció que por la falta de presión, en algunas zonas de la ciudad el servicio podría tardar algunos días en normalizarse.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades