Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contra Chenel
'Podría haber castigo si hay pruebas'
El actuar del candidato a Presidente Municipal por el PAS, José Manuel Valenzuela López, podría castigarse siempre y cuando quienes se sientan agraviados presenten pruebas y elementos contundentes donde se compruebe la violación a la ley electoral, dijo Julio Alberto Farfán Martínez
SERGIO LOZANO
04/06/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ANGOSTURA._ El actuar del candidato a Presidente Municipal por el PAS, José Manuel Valenzuela López, podría castigarse siempre y cuando quienes se sientan agraviados presenten pruebas y elementos contundentes donde se compruebe la violación a la ley electoral, dijo Julio Alberto Farfán Martínez.
El presidente del Onceavo Consejo Municipal Electoral de Angostura expresó que se tiene que hacer la denuncia correspondiente para darle trámite y que sean las autoridades competentes quienes den su veredicto.
"Aquí hay dos aspectos muy importantes en caso de ser comprobable de que José Manuel Valenzuela López, estaba haciendo proselitismo político, una, que estaría violando la veda electoral y dos que estaría realizando actividades en un evento religioso", expresó.
"Esto apegado al artículo 182 fracción primera de la ley de instituciones y procedimientos electorales del Estado de Sinaloa", manifestó.
Habría que tener las evidencias y poner la denuncia correspondiente y darle trámite para que las autoridades correspondientes den el veredicto en base a las pruebas que se presenten.
Farfán Martínez expresó que ya dos representantes de los partidos políticos ya se presentaron ante el Consejo Municipal para expresar la inquietud de proceder legalmente en contra de José Manuel Valenzuela.
Agregó que "Chenel", como ciudadano tiene sus derechos civiles vigentes, y puede asistir a cualquier evento siempre y cuando no esté haciendo proselitismo electoral.
"Sabemos que él estuvo presente en un evento religioso, hay gráficas y que estuvo participando en actividades religiosas, lo que no sabemos y no tenemos pruebas evidenciales que él estuvo haciendo proselitismo político, aquí llamamos a quienes se sientan agraviados a que si tienen pruebas las presenten", expresó.
Cabe mencionar que el proselitismo político se puede hacer de manera verbal, al pedir el voto y con gráficas y calcomanías, como es el caso de los dos vehículos, uno de ellos propiedad del candidato a Alcalde del PAS, que acompañaban la comitiva de religiosos en la que participó "Chenel".


"Sabemos que él estuvo presente en un evento religioso, hay gráficas y que estuvo participando en actividades religiosas, lo que no sabemos y no tenemos pruebas evidenciales que él estuvo haciendo proselitismo político, aquí llamamos a quienes se sientan agraviados a que si tienen pruebas las presenten".
Julio Farfán Martínez
Presidente del Onceavo Consejo Municipal Electoral


Uno de los vehículos que acompañaba la comitiva de religiosos en la que participaba "Chenel", candidato a Alcalde por el PAS en Angostura.
Foto: Noroeste/Sergio Lozano

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades