|
""

"Podrían aguas negras contaminar pozo de la JMAPAM, en Mocorito"

"Denuncia regidor aguas residuales escurren desde el Barrio de las Delicias"

MOCORITO._ El pozo de agua potable de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, podría estar contaminado con aguas residuales que se escurren desde el Barrio de las Delicias en esta cabecera municipal.

En ese sector el drenaje está colapsado y hay escurrimiento de aguas negras que se estancan a una distancia de entre 20 y 30 metros de unos de los principales pozos de agua potable, el cual abastece la cabecera municipal de Mocorito.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Antonio Gutiérrez Sainz, Regidor del Ayuntamiento, quien asegura que esta problemática ya se expuso ante la autoridad Municipal pero no hace nada por resolver el problema.

“Están emanando las aguas por unas alcantarillas, una es particular y otra que se encuentra entre los cruces rumbo al río, toma su cauce por lo que es el callejón que se encuentra en torno a la parte baja y su cauce termina justamente al pie de uno de los pozos principales que abastecen en la cabecera municipal”, dijo.

El regidor hizo un urgente llamado a la Junta de Agua Potable, pues subrayó, a este problema se le suma también que el vital líquido está saliendo desde hace unos meses completamente sucio.

“El problema es que no hay agua suficiente para el consumo que ha sido el problema de los últimos meses y eso se da año con año, es el estiaje”, refirió, “pero ahorita uno de los pozos principales podría estar contaminado porque a 20 metros tiene un estancamiento de aguas residuales”, destacó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!