"Podrían desaparecer las escuelas de tiempo completo en Sinaloa"

"De aprobarse el proyecto de presupuesto 2020 sin modificaciones en el rubro de educación, es insostenible para el Estado mantener las escuelas de tiempo completo, advirtió el Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía"

CULIACÁN._ Si el proyecto de presupuesto 2020 no es modificado en el tema de educación, las escuelas de tiempo completo desaparecerían porque es un gasto insostenible para el Estado, advirtió el Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López.

“Si se aprueba el plan del presupuesto tal y como llegó a la cámara, efectivamente, estaría desapareciendo ese programa”, lamentó el funcionario.

Debido a las protestas de diversos sectores que se han presentado en la Cámara de Diputados, aún no ha sido llevado a discusión el proyecto de presupuesto para 2020, sin embargo, las autoridades educativas de Sinaloa han buscado acercamiento con quienes pudieran proyectar alguna modificación al presupuesto, detalló Mejía López.

“Creo que será importante darle seguimiento, hemos estado platicando con el Secretario Moctezuma quien es sensible al tema, lo mismo que con algunos diputados, y bueno, aún sigue el jaloneo”, dijo.

Escuelas de tiempo completo, becas y programa de inglés tendrán menos presupuesto para 2020: Mexicanos Primero

De no modificarse el presupuesto para educación, es insostenible para entidad continuar operando el programa de escuelas de tiempo completo que inició en el año 2007.

“El plan B, que nos encantaría tenerlo, nos representaría a estas alturas ya 300 millones de pesos, es decir, el año pasado el Gobernador del Estado puso 84 millones de pesos para sufragar el recorte que hubo, ahora 220 millones de pesos ya terminaría siendo 300 millones de pesos que generarían otro tipo de complicaciones”, expuso.

“Como pagarle a los maestros jornada extendida o el tema de la alimentación y eso sería imposible”, agregó el Secretario de Educación.

El proyecto de presupuesto actual propone una reducción del 50 por ciento de los recursos destinado para este programa, lo que dejaría inoperante a los planteles de Sinaloa.

Se une Mexicanos Primero Sinaloa a petición de no recortar recursos a Escuelas de Tiempo Completo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!