Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Podrían reabrir hoteles a principios de junio: Quirino Ordaz
El Gobernador de Sinaloa dice que en el sector hotelero ya hay todo un proceso de reapertura gradual, con inteligencia, con prudencia, teniendo como prioridad el cuidado de la salud
Netzahualcóyotl Ceballos
24/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que tentativamente la hotelería podría abrir sus puertas a partir del 7 u 8 de junio.

“En el caso de la hotelería, ya hay todo un proceso de reapertura, gradual, con inteligencia, con prudencia, porque tampoco la gente va a venir de la noche a la mañana, pero sí necesitamos aperturar donde se den todos los protocolos, todos los cuidados, que haya los geles antibacteriales, que haya menos mesas”, declaró.

 

- ¿Hay alguna fecha?

- Principios de junio yo creo que estaríamos pensando, hacia el 7, 8 de junio, pero depende mucho de armar, de construir todo este proceso de planeación, de activación.

 

“Porque viene el verano y necesitamos que la economía mejore, que la gente no pierda más su chamba porque hay gente que ha perdido trabajos, que está ganando menos”.

En Mazatlán, desde el 1 de abril la generalidad de lo hoteles cerró sus puertas sin fecha de reapertura ante la amenaza por coronavirus; algunos hoteles como Aguamarina y Riu habían cerrado antes.

Ordaz Coppel reconoció que si no se reactiva la economía habrá hoteles que ya no abran sus puertas.

“Hay una crisis económica, necesitamos reactivar pero con un equilibrio con la salud. La prioridad ha sido la salud, pero hoy tenemos otro gran reto que es la economía”, manifestó.

“Si esto se mantiene cerrado más tiempo, no van a poder abrir más hoteles, esa es la realidad, ¿qué están ofreciendo los bancos?, créditos, ¿pero de dónde vas a pagar si no está llegando la gente?”. 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades