Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Poema del Chapo Montes da el triunfo a León sobre Rayados
En un partido intenso, la Fiera se impone por la mínima diferencia
Noroeste / Redacción
03/08/2020 | 11:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

LEÓN._ Luego de que la lluvia postergó 50 minutos el inicio del juego, León y Rayados regalaron un partido intenso, de ida y vuelta que se definió con un golazo de Luis Montes, quien se inspiró y de larga distancia mandó a guardar el esférico; ello en duelo que cerró la Jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La presión alta de los visitantes dictaminó el ritmo al inicio del cotejo, poco margen para la salida de los Esmeraldas los hacía recuperar rápidamente la pelota y con balones a Rogelio Funes Mori quien se botaba, consiguieron tener tres oportunidades de frente al marco. Pero ni Miguel Layún, ni Carlos Rodríguez pudieron acertar con dirección a puerta.

Pasado el minuto 30, León tomó el control del esférico, su medio campo se encontró y pudieron comenzar a triangular, generando la jugada más peligrosa al 42. Cuando Nicolás Sosa se metió entre los defensores, recibió un balón filtrado, dio la media vuelta y tiró raso, el envío se estrelló de lleno en la base del poste.

Para la segunda mitad, la primera oportunidad fue para los locales, una pared por el sector derecho le permitió a Ángel Mena llegar a línea de fondo y mandar un servicio que Emmanuel Gigliotti conectó de cabeza, el balón se fue desviado.

La lucha por el esférico en la media cancha no bajó, pero las oportunidades manifiestas en el área no llegaron hasta la recta final. Servicio frontal de Rayados, Nicolas Sánchez picó su cabezazo y sobre la línea Rodolfo Cota alcanzó a manotear para mandar a tiro de esquina.

En el lado opuesto del campo, en un tiro de esquina William Tesillo se quedó a centímetros de marcar al anticipar a primer poste y cruzar su testarazo.

Sobre el minuto 82, el capitán Esmeralda tomó valor, levantó la cara y de tres cuartos de cancha se animó, impactó con el empeine y sacó un riflazo que venció el salto de Luis Cárdenas, dibujando una pintura que permitió a los Esmeraldas conseguir su primera victoria en el Guard1anes 2020.

Tras el resultado los de Ignacio Ambriz llegan a cuatro unidades al acumular un empate y una victoria; en tanto Rayados se quedó con tres puntos en el octavo sitio de la Tabla General.

En la fecha 3 los Panzas Verdes se medirán a Cruz Azul en la cancha del Olímpico Universitario; Rayados recibirá a Santos en el Estadio BBVA.

 

(Con información de FMF)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades