|
""

"Poema visual del amor a San Marcos, Sinaloa"

"‘Los reyes del pueblo que no existe’ se presenta hoy en Cinépolis, a la 19:30 horas"

Negarse a salir del pueblo en donde está enterrado su ombligo es una forma de mostrar el amor por él, por la tierra en la que se conocieron en el mundo; eso le pasó a tres familias de San Marcos, Sinaloa, el pueblo inundado por la Presa Picachos.

La directora de cine, Betzabé García, armó con esa querencia el documental Los reyes del pueblo que no existe, que este lunes se proyecta en Cinépolis de La Gran Plaza, a las 19:30 horas.

El documental de la mazatleca fue creado entre 2010 y el 2014, fue fotografiado por Diego Tenorio, ha ganado 47 premios alrededor del mundo, después de obtener en México una mención honorífica en el Festival de Cine de Guadalajara 2015, el Premio a Mejor Documental en el Festival de Morelia 2015, el Premio Southby Southwest 2015, de Austin Texas, y ser nominado para los galardones Ariel 2016.

En 2016, concursó para una beca Eficine y la ganó, es un apoyo que se dedica exclusivamente a la distribución de obras cinematográficas. Durante los meses de marzo y abril de 2017, el documental Los reyes del pueblo que no existe se proyectará en La Cineteca Nacional de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Durango, Cancún, Monterrey y hoy en Mazatlán en Cinépolis.

“El documental está tomando mucha fuerza entre el público mexicano en los últimos dos años”, compartió Hugo Espinoza, productor de Los Reyes del pueblo que no existe.

“Los creadores jóvenes están filmando de diferente manera los documentales y están haciéndolos muy atractivos. Los reyes del pueblo que no existe es parte de esta nueva forma de ofrecer este producto y el público los está valorando de una manera diferente, y están pagando por entrar a verlos como si se tratara de una película de ficción”.

Mencionó que dentro de esta corriente de documentales está el que este año se ha llevado todos los premios, la semana pasada se llevó el máximo galardón del Festival de Cine de Guadalajara, compitiendo con películas de ficción La libertad del diablo, de Everardo González.

La cita para ver el documental de Betzabé García, Los reyes del pueblo que no existe, es hoy a las 19:30 horas en Cinépolis de La Gran Plaza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!