Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Poema visual del amor a San Marcos, Sinaloa
‘Los reyes del pueblo que no existe’ se presenta hoy en Cinépolis, a la 19:30 horas
Héctor Guardado
27/03/2017 | 01:28 AM
Marcar como favorita

Negarse a salir del pueblo en donde está enterrado su ombligo es una forma de mostrar el amor por él, por la tierra en la que se conocieron en el mundo; eso le pasó a tres familias de San Marcos, Sinaloa, el pueblo inundado por la Presa Picachos.

La directora de cine, Betzabé García, armó con esa querencia el documental Los reyes del pueblo que no existe, que este lunes se proyecta en Cinépolis de La Gran Plaza, a las 19:30 horas.

El documental de la mazatleca fue creado entre 2010 y el 2014, fue fotografiado por Diego Tenorio, ha ganado 47 premios alrededor del mundo, después de obtener en México una mención honorífica en el Festival de Cine de Guadalajara 2015, el Premio a Mejor Documental en el Festival de Morelia 2015, el Premio Southby Southwest 2015, de Austin Texas, y ser nominado para los galardones Ariel 2016.

En 2016, concursó para una beca Eficine y la ganó, es un apoyo que se dedica exclusivamente a la distribución de obras cinematográficas. Durante los meses de marzo y abril de 2017, el documental Los reyes del pueblo que no existe se proyectará en La Cineteca Nacional de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Durango, Cancún, Monterrey y hoy en Mazatlán en Cinépolis.

“El documental está tomando mucha fuerza entre el público mexicano en los últimos dos años”, compartió Hugo Espinoza, productor de Los Reyes del pueblo que no existe.

“Los creadores jóvenes están filmando de diferente manera los documentales y están haciéndolos muy atractivos. Los reyes del pueblo que no existe es parte de esta nueva forma de ofrecer este producto y el público los está valorando de una manera diferente, y están pagando por entrar a verlos como si se tratara de una película de ficción”.

Mencionó que dentro de esta corriente de documentales está el que este año se ha llevado todos los premios, la semana pasada se llevó el máximo galardón del Festival de Cine de Guadalajara, compitiendo con películas de ficción La libertad del diablo, de Everardo González.

La cita para ver el documental de Betzabé García, Los reyes del pueblo que no existe, es hoy a las 19:30 horas en Cinépolis de La Gran Plaza.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades