Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Policía Municipal de Escuinapa tiene solo dos patrullas en funcionamiento
Saúl Acosta Alemán dice que deben dar de baja patrullas que tienen en comodato para que el Estado les proporcione más unidades
Carolina Tiznado
17/05/2020 | 3:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Solo dos patrullas de la Policía Municipal están en funcionamiento, por lo que buscarán dar de baja algunos vehículos en comodato para que el Estado los pueda apoyar con más unidades para Seguridad Pública, indicó el Secretario del Ayuntamiento.

“Requerimos más patrullas, son dos las que están funcionando pero para el Estado tenemos vehículos porque muchos de estos son de comodato y no se han dado de baja”, dijo Saúl Acosta Alemán.

Indicó que hay patrullas que ya no funcionan, que se han quedado tiradas pero que fueron otorgadas por el Estado en comodato, algunas de las cuales están sin funcionar desde 2006.

Por lo que lo primero que deben hacer es dar de baja definitivamente estas unidades, pues no están en funcionamiento y representan números como si fueran vehículos activos.

“Mientras no demos de baja estos vehículos, ellos tienen la idea de que las patrullas están funcionando”, recalcó.

Son siete u ocho unidades las que no están funcionado y que fueron dadas en comodatos a través de los años, desde 2006, por lo que requieren dar a conocer la situación real del parque vehicular, para poder gestionar nuevas unidades para Seguridad Pública.

Precisó que tal vez con cuatro patrullas más, sumadas a las dos que se tienen activas y una que corresponde al director Juan Carlos Natarén Ovando, podrán cubrir mejor la situación operativa de rondines de vigilancia en seguridad.

Considera que el Estado podrá tener números claros del parque vehicular y pueden darse cuenta de la necesidad que se tiene en el ámbito de la seguridad, para otorgar los recursos que se requieran.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades