Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Policía Federal alerta de riesgo del uso de celulares al volante
Es la mayor causa de accidentes de tránsito en la actualidad, dice inspector
Carolina Tiznado
15/04/2019 | 11:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El uso de celular mientras se conduce es hoy la mayor causa de incidentes de tránsito, manifestó el Inspector de la Comisaría de la Policía Federal, Estación Escuinapa-Rosario.

"Necesitamos hacer conciencia de que el celular no se lleva con el volante, el uso del celular mientras se maneja ya es la principal causa de accidente", dijo Rogelio Hernández Ibarra.

Manifestó que los acompañantes de los conductores deben estar pendientes de que estas personas no hagan uso de este aparato, pues también está en riesgo su vida.

El inspector no dio estadísticas, pero señaló que aunque el celular es de utilidad para comunicarse, es también de gran riesgo cuando se le da un mal uso, y uno de éstos es el distraerse mientras se conduce.

Dijo que la Policía Federal mantendrá el operativo Carretera Segura del 15 al 28 de abril, en 182 kilómetros de rúa que les corresponden.

Informó que la zona carretera tiene buenas condiciones en la carpeta asfáltica y no tiene tramos peligrosos o de gran riesgo.

Los accidentes que se presentan corresponden más a imprudencias, por lo que se mantendrá la presencia de las patrullas en todo el tramo para prevenir e inhibir las malas prácticas de manejo.

Los accidentes están relacionados con el uso de celular, manejar cansado o alcoholizado, no usar cinturón de seguridad, expuso.

Se tendrán los operativos de Caballero del Camino, Carrusel y Paradero Seguro.

Paradero Seguro estará en la caseta de la autopista de Rosario, con un elemento, cuatro cadetes de la Policía Federal, asistencia médica y mecánica.

El objetivo es que se tenga la seguridad de tránsito para cientos de conductores que usaran las carreteras y autopistas federales durante estas vacaciones y que tengan un regreso a salvo a sus hogares.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades