|
""

"Policía Federal mexicana instala muro metálico en Tijuana, para que migrantes no crucen a EU"

"Desde la tarde del sábado los agentes federales colocaron el muro como medida preventiva ante un posible cruce ilegal de migrantes centroamericanos"

Elementos de la Policía Federal colocaron la tarde noche de ayer sábado, un muro metálico en el lado izquierdo y en partes de acceso peatonal de la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, como medida preventiva ante un posible cruce ilegal de migrantes centroamericanos.

Las vallas metálicas de color negro, de una altura aproximada de tres metros, se comenzaron a instalar alrededor de las 3 de la tarde de ayer sábado. Según el medio local semanario Zeta, fue desde el pasado domingo 11 de noviembre cuando llegaron los primeros de cientos de migrantes centroamericanos a Tijuana, todos con la intención de cruzar a Estados Unidos y solicitar asilo humanitario.

Hasta la noche del viernes 16 de noviembre ya se contabilizaban 2 mil 670 centroamericanos en Tijuana, 2 mil 397 de ellos instalados en el albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, 139 se quedaron en el exterior por falta de cupo, el resto se ha distribuido en los albergues pro migrante ubicados en la Zona Centro.

Según algunas declaraciones extraoficiales citadas por el medio local semanario Zeta, las obras de instalación podrían continuar el día de mañana dejando algunas áreas libres para los cruces peatonales y vehiculares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!