"Policía Municipal vigilará, por dentro y por fuera, la UAS en Mazatlán"

"El Alcalde Joel Bouciéguez y el Vicerrector de la UAS Miguel Ángel Díaz acordaron incrementar la seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos"

MAZATLÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará con vigilancia exterior e interior en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en este puerto, para prevenir la comisión de hechos delictivos.

Así lo acordaron este viernes el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y el Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la UAS, Miguel Ángel Díaz Quintero, en una reunión donde también estuvieron presentes los secretarios del Ayuntamiento y de Seguridad Pública Municipal, Mario Roberto Reyes Guerra y Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, informó la Comuna en un comunicado.

Agregó que el Alcalde celebró este convenio que tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Quieren que la Policía Municipal haga los rondines las 24 horas del día, por lo que acabamos de firmar un convenio con ellos”, añadió el Alcalde tras el encuentro en el que también estuvo presente el director de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín.

“Nosotros vamos a brindar el apoyo, la ayuda, es una responsabilidad que tenemos como Municipio de atender a toda la ciudadanía y a una institución tan importante como la UAS”.

En tanto que Díaz Quintero, quien acudió en representación del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que los rondines policiacos inhibirán la comisión de hechos delictivos.

Recordó que en el centro y norte del estado, específicamente en Culiacán y Los Mochis, ya se trabaja con las policías municipales para apoyar en la vigilancia exterior e interior de las instalaciones universitarias.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Mario Reyes Guerra, precisó que la solicitud de oficio tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, fecha en que termina la actual administración.

En los próximos días se firmará un convenio al respecto con el rector de la UAS, se dio a conocer en el comunicado.

Fue a partir del pasado martes cuando la Policía Municipal de Culiacán brinda apoyo al exterior e interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS y se dijo que eso también se haría en las demás unidades del resto del estado.

Dichas acciones se tomaron después de que el sábado anterior el alumno de la Facultad de Derecho y ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Carrasco Ruiz, fue atacado a balazos dentro de las instalaciones de la UAS en Culiacán cuando se dirigía a clases, y falleció al día siguiente por las heridas que presentó.

Hasta la tarde de este viernes no se apreció ninguna unidad policiaca que recorriera los alrededores del campus universitario, mucho menos en su interior.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!