Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Policías de Mazatlán se defienden y lesionan a presunto asaltante
Los uniformados atendieron el llamado de un robo en la Colonia Independencia
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 12:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un vecino de la Colonia Independencia, por la portación de un arma de fuego y la presunta participación en un asalto a mano armada.

A las 20:04 horas del miércoles elementos municipales recibieron el reporte por parte de C4, de un robo a una tienda de autoservicio que se localiza por la calle Infiernillo.

La parte afectada dijo que el responsable era un hombre armado que vestía camisa a rayas color blanco con azul, pantalón de mezclilla azul y tenis color negro, por lo que estaba solicitando el auxilio de la fuerza pública.

Al llegar al lugar señalado, el hombre ya se había dado a la fuga, por lo que los elementos se dispusieron a la búsqueda en los alrededores.

Cerca de las 22:40 horas, al circular por la calle Principal y Gaviotas de la colonia Independencia, los municipales observaron a una persona de sexo masculino que iba caminando, y que su vestimenta era similar a la señalada por la víctima de robo.

En su mano le vieron un artefacto de color negro, con las características propias de una arma de fuego, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

El hombre hizo caso omiso y huyó, por lo que los elementos le dieron persecución física y material, en ese momento, el señalado hizo dos disparos, por lo que al mostrar una conducta de resistencia de alta peligrosidad, que ponía en riesgo la vida de los agentes y de terceras personas, uno de los agentes repelió la agresión y lo hirió en la pierna izquierda.

El indiciado continuó con la huida, hasta que finalmente le dieron alcance en el cruce de la calle Principal y avenida Gaviotas en el mismo sector de la ciudad, en donde siguió con los intentos de agredir a los policías.

Luego de darle a conocer el motivo por el cual le pidieron que se detuviera, se identificó como José Antonio “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia.

El artefacto que llevaba en la mano resultó un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre .38 Especial, con cachas de plástico color café, pavón negro con la leyenda Made In Brasil Firearm Int’l Corp, Washington D.C. abastecido con tres cartuchos útiles y dos percutidos al parecer del mismo calibre, los cuales se encontraban en el cilindro del arma.

Al cuestionar al hombre si tenía permiso para portarlo, manifestó que no tenía y que la pistola era de su propiedad.

Por haberlo encontrado en flagrancia, los elementos de la SSPyTM le hicieron saber el motivo de su detención, que es el presunto delito de portación de arma de fuego, y fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica, en donde quedó bajo custodia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades