"Policías de Sinaloa buscan piezas de autos robados y evasores de impuestos en yonkes"

"Realizan acciones en tres puntos distintos de Culiacán para localizar autopartes y vehículos robados o extranjeros que no acrediten su estancia en el país"

CULIACÁN._ En apoyo al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, dependencias policiales de los tres niveles realizan un operativo para localizar vehículos y autopartes robadas, así como de procedencia extranjera que no acrediten su estancia legal en el país.

A través de su oficina de atención a medios, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo también participa la Policía Estatal Preventiva.

“Esto es parte de la operatividad de toda la corporación y del Gobierno del Estado que se lleva a cabo para evitar el robo de vehículos, además, se busca inhibir con actividades como revisiones en diversos negocios para que evitar la comercialización de este tipo de piezas. Es muy importante comprobar de donde salen las refacciones”, dijo el Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva.

Explicó que en caso de detectar unidades o partes de procedencia ilícita se solicita al propietario del negocio brindar la información que avale el estatus de las piezas para comprobar su procedencia.

“Estas acciones tienen el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en la entidad y se realizan mediante la visita a los lugares donde se comercializan autopartes, conocidos comúnmente como “yonkes”, señala el boletín.

Además de la PEP, también participan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Militar, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!