|
"DISPAROS EN AÑO NUEVO"

"Policías no encontraron ni casquillos de balas en Año Nuevo"

"En Sinaloa llovieron balas para despedir el año viejo, pero ninguna policía en el Estado encontró casquillos"

En Sinaloa llovieron balas para despedir el año viejo, pero ninguna policía en el Estado encontró casquillos ni a las personas que dispararon.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, señaló que durante la víspera del 1 de enero él estuvo patrullando en la ciudad de Culiacán, donde se tuvieron 56 reportes telefónicos de disparos con arma de fuego.

Sin embargo, dijo, aunque se revisaron distintas áreas de la ciudad, no hubo ningún hallazgo de personas disparando.

Disparan balas de diferentes calibres para recibir el Año Nuevo en Culiacán

"Yo estaba patrullando en la noche, estaba por el área de Tres Ríos, anduvimos por la zona centro, y obviamente nos acercamos a las colonias donde estaban efectuando disparos, y cuando se acercan las patrullas obviamente cesan los disparos y llegas a las colonias, preguntas y no hay", señaló.

"Desgraciadamente no encontrábamos vestigios en las calles donde estaban los cascos para poder…, inclusive, si los hubiéramos encontrado es difícil encontrar en qué casa se metieron, si no tenemos el apoyo de la sociedad".

--¿No encontraron los casquillos?

--De los dos que me tocaron ir a atender a mí no.

Indicó que tampoco se sabe con precisión los calibres que se utilizaron, salvo por videos que circularon en redes sociales, en los que se observa detonaciones con armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Las armas que se observan en los videos son tipo AK-47 y AR-15, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, pero se pudieron utilizar otras armas con distintos calibres, salvo que esos hechos no fueron videograbados.

Además, prosiguió, la mayoría de los disparos se hicieron dentro de casas o en fraccionamientos privados, de ahí que no se reportara ninguna detención de personas.

 

HUBO TRES HERIDOS

E l reporte de la Fiscalía General del Estado estableció que tres personas fueron heridas por balas perdidas en Culiacán, quienes prefirieron no hacer una denuncia ante Ministerio Público, sin que se especificara los motivos de la negación. Aunque también en Mazatlán se conoció un caso más.

 

Confirma Fiscalía tres personas heridas por bala perdida en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!