|
"SUPUESTOS VÍNCULOS CON ‘EL CHAPO’"

"Politiza PGR caso de la Diputada Lucero: PRD"

"A pesar de que los señalamientos hacia la legisladora se dieron en 2015, hasta este año electoral se la llevan para comparecer, dice líder del partido en Mazatlán"

    La Procuraduría General de la República politizó completamente el caso de la Diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, porque no fue llamada a declarar desde en 2015, sino que se la llevaron a comparecer a la SEIDO hasta este año electoral, expresó el presidente del Consejo Municipal del PRD, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.

    “Fue llamada a declarar por la presunta visita que hizo en abril pasado al capo, al narcotraficante (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el penal de El Altiplano) y tuvo todo ese tiempo para ser llamada y no lo hizo (la PGR) hasta en este tiempo electoral”, expresó.

    “Ahora, la Diputada tiene un fuero constitucional, que lo queramos o no la sociedad ese fuero ya está ahí, ese fuero es propuesto por las leyes sinaloenses y mexicanas y es un fuero constitucional, debe de respetarse, si no queremos que exista ese fuero hay que proponer que mejor lo eliminen, no nada más aquí, en todo el País, pero ese fuero existe y ese fuero no lo respetó la PGR”.

    El también ex Diputado local añadió que ya ahora que la legisladora salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se puede iniciar el proceso de desafuero en su contra si hay elementos de su probable responsabilidad en algún delito para procesarla.

    Cuando ya no tenga fuero, entonces sí que responda ante lo que tenga que responder, subrayó.

    “Yo no meto las manos al fuego por ella, ni la conozco, de lo que sí conozco del caso y de lo que sí sé es que el fuero constitucional no lo respetó la PGR”, reiteró.

     

    TRASLADADA A LA SEIDO

    El miércoles, en cumplimiento de una orden de localización y comparecencia, elementos de la Policía Federal trasladaron a Lucero Sánchez López a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, debido a que presuntamente habría visitado a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, con documentos falsos en el penal de El Altiplano, previo a su fuga; la Diputada salió de esas instalaciones el jueves.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!