Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
Pondrán humor a la música clásica
MozArt Group se presenta hoy mañana, en el teatro Pablo de Villavicencio, para cerrar la Temporada de Primavera de la SAS-Isic
Nelly Sánchez
10/06/2019 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Isic

Imagina escuchar la Serenata nocturna, de Mozart, y que los músicos se lancen una rosa mientras tocan, o que una pelota bote en una raqueta al ritmo de La Habanera, y que del aire de un globo salgan notas de música clásica, puede hacerlo MozArt Group, la agrupación polaca que se presenta hoy y mañana en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:30 horas.

El grupo polaco MozArt Group se presenta en Culiacán hoy y mañana, y el jueves 13 en Los Mochis, dentro la Temporada de Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense e Instituto Sinaloense de Cultura.

Integrado por Filip Jaslar, primer violín; Bolek Blaszczyk, en el violonchelo; Pawel Kowaluk, en la viola y Michat Sikorski, segundo violín, MozArt Group ha visitado 50 países y presentado más de 4 mil espectáculos en los que combinan música clásica de Mozart, Vivaldi, Chopin o Bach, con popular de Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin y Abba, y la comedia.

Leonor Quijada, directora de la SAS, destacó que MozArt Group es un grupo de artistas muy virtuosos de su instrumento que eligieron hacer humor para acercar a la gente la música clásica de una manera realmente original y divertida.

Thomas Porwol, representante de la agrupación, destacó que ésta, está unida por la amistad y lo que verán en el teatro es un trabajo hecho con mucho esfuerzo y enfoque durante 25 años.

"Mozart Group no es un show a través de casting, es un espectáculo nacido de la música de ellos y eso le da un toque característico".

Jaslar compartió que hace tres años vinieron a Chihuahua y ahora que estuvieron en Ciudad de México reconocieron en los mexicanos como un público cálido y maravilloso, y que ahora su mirada está puesta en Sinaloa, por las presentaciones que harán en Culiacán y Los Mochis.

Cada pieza, clásica o popular, la acompañan de un skech lleno de humor y espontaneidad.

"Ese es nuestro secreto", agregó el primer violín.

"Es verdad, aunque el skech parezca improvisación, realmente no lo es... aunque sí tiene que lucir como tal, uno por uno".

Sikorski dijo que para ellos es un motivo muy especial estar ahí y se sienten muy agradecidos con los mexicanos pues al despedirse acostumbran a decir 'Dios te bendiga' y aquí se sienten muy bendecidos.

Blaszczyk agregó que en cada país en que se presentan preparan algo especial, buscan algo característico para que se ría la gente, y ahí también lo harán, por lo que el público que acuda, puede esperar sorpresas.

Jessica Palazuelos, a nombre de Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, les dio la bienvenida, consideró que todas las presentaciones serán un éxito total.

 

LOS BOLETOS

Junio 11 y 12, Teatro Pablo de Villavicencio

Planta Baja: 600

Mezzanine: 500

Balcón: 400

De venta en Casa SAS, Rafael Buelna 188, col Centro o en www.superboletos.com . Teléfono 752 00 27

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades