Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BAJO INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Pone la Marina a disposición de juez a 5 elementos acusados de desaparición
Los elementos navales se mantienen detenidos en una prisión militar
13/03/2016 | 9:22 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ La Secretaría de Marina puso a disposición de un juzgado a cinco de sus elementos que están señalados de haber participado en el delitode desaparición forzada.

En un comunicado, la dependencia informó que con relación a la denuncia contra cinco elementos navales por la supuesta participación en la desaparición forzada de una persona el pasado 3 de agosto de 2013 en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Marina informó que entre el 3 y 4 de marzo del año en curso, esta Institución puso a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León a los elementos involucrados en el caso.

De acuerdo con el reporte difundido, a los cinco elementos les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 del actual por el delito de Desaparición Forzada.

"En este contexto, se recalca que la institución colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México", indicó.

La dependencia puntualizó que de acuerdo con el Principio de Presunción de Inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

Asimismo, añadió, corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa. Los acusados se encuentran internos en una Prisión Militar sujetos al régimen establecido, aplicable a cualquier interno.

"Cabe mencionar que hasta en tanto no exista una resolución judicial definitiva que determine su culpabilidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, los acusados continuarán percibiendo únicamente un porcentaje de sus haberes", mencionó.

En este contexto, agregó, la Secretaría de Marina-Armada de México se reitera como una Institución respetuosa de las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia en nuestro país y que estará atenta a la resolución que se emita.



¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades