|
"REUNIÓN"

"Pone sobre la mesa Quirino a AMLO formalizar a trabajadores del sector salud"

"En reiteradas ocasiones, trabajadores del sector salud en Sinaloa han exigido a las autoridades estatales y federales se formalice a más de mil 200 trabajadores"

CULIACÁN._ En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo ayer con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Quirino Ordaz Coppel puso sobre la mesa la situación de mil 200 trabajadores del sector salud que buscan ser basificados desde hace años.

"En la oportunidad breve que tuvimos de platicar con el presidente electo no dejé de aprovechar, precisamente, para tratarle el tema de los trabajadores que no están formalizados, que no tienen prestaciones sociales", compartió.

"Es algo que verdaderamente quise ponerlo en la mesa porque le dije, hay más de 1 mil 200 trabajadores que están pidiendo su formalización y eso ha afectado mucho a sus familias porque no tienen la certeza, no tienen las prestaciones sociales. Sé que tiene un impacto en el presupuesto porque es un problema a nivel nacional, pero me parece de fundamental importancia tratárselo", profundizó.

En reiteradas ocasiones, trabajadores del sector salud en Sinaloa han exigido a las autoridades estatales y federales se formalice a más de mil 200 trabajadores, ya que ese era el compromiso del Gobierno Federal, sin embargo esto no se ha dado, ya que tanto las autoridades estatales y federales han argumentado insuficiencia presupuestal para hacerlo.

Ordaz Coppel también le pidió a López Obrador apoyo en el tema de los penales en Sinaloa; el Presidente electo de México le señaló que se coordinara con Alfonso Romo, para analizar este tipo de problemáticas en el Estado.

"Me pidió que lo viera con Alfonso Romo y lo mismo como ustedes ya leyeron o escucharon, le toqué el tema de los penales porque es urgente darle dignidad, renovar, modernizar los penales que tenemos, los centros penitenciarios, la verdad están en malas condiciones. El estado ha invertido cerca de 80 millones de pesos ahorita en mejorar las instalaciones, pero le pedí apoyo federal para poder avanzar de manera más rápida", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!