|
"BALONCESTO"

"Ponen el nombre de ‘El Pery’ Meza a salón de usos múltiples del Parque Revolución en Culiacán"

"Familiares del homenajeado se encargaron de develar la placa en homenaje al legendario número 11 de las Águilas"

CULIACÁN._ El gimnasio del Parque Revolución, aquel que alguna vez hizo vibrar Pedro “Pery” Meza López, se vistió de gala la mañana de este sábado para ver como la sala de usos múltiples, el lobby, recibió el nombre del legendario número 11 de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Alrededor de 100 personas, entre familiares, amigos y gente del basquetbol, se dieron cita al gimnasio del Parque Revolución para rendir homenaje póstumo a “El Pery” Meza, quien falleció el pasado 27 de junio a los 64 años de edad.

Felipe “Tigre” Osuna, quien fuera el iniciador de Pedro Meza en el baloncesto, se encargó de dedicarle unas palabras al homenajeado.

“Cuando nosotros entrábamos en este Parque Revolución, Pedro tenía 14 años y él estaba ahí en las graderías, Pedro venía a ver entrenar al equipo de las Águilas de la Universidad, lo estuvimos observando y en uno o dos días le dije ¿tú quieres jugar basquetbol? Y a partir de ahí se incorporó a los entrenamientos. Ahí nace la historia”, recordó Felipe Osuna.

“El Tigre” Osuna aseguró que “El Pery” Meza nació con un ángel destinado para ser un ídolo del basquetbol y fue un gran ejemplo dentro y fuera de la cancha pero sobre todo fue un gran amigo, algo que hace que perdure en la memoria de muchas personas.

“Yo lo voy a recordar como en los años 80, cuando todo mundo gritaba y este parque revolución estaba hasta el tope y se llegaban a tumbar las puertas”, dijo.

Posteriormente Pedro David Meza Rogel, mejor conocido en el baloncesto como “Pery” Meza Jr, se encargó de dar un mensaje a nombre de la familia.

“Muy feliz y agradecido, en especial toda la familia, y muy emocionado, él está muy feliz de compartir un lugar en este inmueble con Juan S. Millán que fueron grandes amigos los dos”.

“La amistades, la humildad que tenía, y el legado que él dejó es esto. Puede uno jugar basquetbol y meter las canastas pero eso es lo de meno, lo importante es cuantas personas impactas en tu vida y eso es con lo que me quedó”, comentó.

Posteriormente la familia de Pedro Meza, encabezado por su esposa Aurora Rogel y sus hijos Jonathan, David, Tania y Gloria, se encargaron de develar la placa y el jersey número 11 de las Águilas de la UAS que adornarán esta sala de usos múltiples.

Aurora Rogel de Meza, notablemente conmovida, expresó su agradecimiento y su emoción por el homenaje a quien por 41 años fuera su pareja y la acompañará en los buenos y los malos momentos.

“Muy orgullosa, no tengo palabras, me siento muy emocionada, son sentimientos encontrados pero muchas gracias a todos los que hicieron posible esto”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!