Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ponen en marcha el operativo de vigilancia para el Carnaval de Mazatlán
El director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, mencionó que se espera que más de un millón de personas asistan a los diferentes eventos del Carnaval y la misión principal de los tres órdenes de gobierno es brindar seguridad en todos los eventos
Noroeste / Redacción
17/02/2020 | 8:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mazatlán. - Con un estado de fuerza de poco más de 1,200 elementos y 110 unidades, se prevé brindar seguridad durante las festividades del carnaval de Mazatlán y serán coordinadas por la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a las diferentes actividades, sin descuidar el resto de la ciudad y municipio.

Las fuerzas integrantes en este operativo son Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Corporación de Servicios a Turistas (Ángeles Verdes), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Cruz Roja, Grupo Hora, Grupo Cobra y Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa el director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, mencionó que se espera que más de un millón de personas asistan a los diferentes eventos del Carnaval y la misión principal de los tres órdenes de gobierno es brindar seguridad en todos los eventos.

“Estamos todo sumados y coordinados para la salvaguarda de los miles de sinaloenses que van a transitar por el estado, y a quienes nos visitan también. Estamos preparados para atender cada quien, desde nuestra trinchera, de nuestra responsabilidad, lo que nos corresponda. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía porque un saldo positivo o blanco no sólo depende de nosotros. Es muy importante el comportamiento de la ciudadanía en este Carnaval. Que la gente salga a disfrutarlo en familia, respaldada con este gran esfuerzo que hacen las instituciones de gobierno”, comentó.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ingeniero Federico Rivas Valdés mencionó que este año, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán tendrá el mejor Carnaval de su historia gracias al trabajo conjunto y la experiencia de cada una de las dependencias que participan en su organización.

“Todo este gran equipo que estamos sumados en un grupo de tarea conjunta denominada Carnaval Internacional de Mazatlán 2020. Va a ser el mejor Carnaval que ha tenido Mazatlán. Tenemos mucha experiencia. Se suman el Ejército y la Marina; tenemos que garantizar la seguridad para ser los mejores anfitriones no solo para el turistas regionales sino para los visitantes internacionales, ya que esta semana estarán llegando cruceros turísticos. Estamos sumados con todos nuestros efectivos, nuestros recursos y la inteligencia”, destacó el funcionario.

Mientras tanto, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que Mazatlán está blindado desde este lunes y se extenderá hasta marzo Blindado desde este lunes y se extenderá hasta la Semana Santa y pascua de abril, por la realización de diferentes eventos después de Carnaval, la entrega de premios por parte de una revista nacional, la Semana de la Moto, Semana Santa y de Pascua, que también registran diversas actividades para los mazatlecos y los turistas.

“Será la Guardia Nacional la que coordine este esfuerzo a nivel local, quien concentrará toda la información que surja de los operativos y deberá tener una reunión operativa para ver día a día lo que está sucediendo, así como el trabajo que se realice en las zonas de Carnaval. Mazatlán se distingue por ser una fiesta familiar y queremos que permanezca así, y para ello necesitamos una participación activa, que la gente se comporte con civilidad”, indicó Renato Ocampo.

El Plan de Vigilancia del Carnaval contempla el resguardo y presencia en Olas Altas, en el estadio de beisbol que es sede de las coronaciones, en el Parque de las Ciudades Hermanas, en la ruta de los desfiles de carros alegóricos y en la plazuela Machado, sin descuidar la vigilancia en colonias, fraccionamientos, entradas y salidas de la ciudad, así como en las comunidades rurales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades