Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ponen en marcha en Mazatlán operativo de vigilancia por vacaciones de verano
Ejército, Marina, policías Municipal, de Tránsito, Estatal Preventiva, Protección Civil y organismos de auxilio y rescate como Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja, participan en las tareas de vigilancia
Belizario Reyes
05/07/2019 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Esta mañana se puso en marcha el Operativo Verano 2019 para garantizar la seguridad tanto de turistas como de mazatlecos en el periodo vacacional de verano, donde los hoteleros ya han reportado reservaciones de hasta el 100 por ciento.

"Este operativo, como año con año se ha venido realizando, en conjunto con con las autoridades, es con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los paseantes, de todos los visitantes a Mazatlán en lo que viene siendo tanto en carreteras federales como al interior de la ciudad y dentro de los municipios", dijo el comandante de la Unidad Mazatlán de la Policía Federal de Proximidad Social, inspector Carlos Castillo.

El banderazo del operativo se dio a las 10:00 horas en la Avenida Bahía, frente al Bosque de la Ciudad.

"(Es) con la finalidad precisamente de acoger a todas estas personas que los visitan en esta temporada vacacional y poder tener unas vacaciones seguras, unas vacaciones donde todas estas personas cuenten con el respaldo de todas las autoridades que estamos encargados precisamente de brindarles el apoyo".

En estas acciones que se desplegarán hasta poco después de que inicie el próximo ciclo escolar a finales de agosto, participan elementos del Ejército, Marina, policías Municipal, de Tránsito, Estatal Preventiva, Protección Civil y organismos de auxilio y rescate como Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, recalcó que la aglomeración es permanente y en estos días los elementos se aglomeran a cubrir algunas áreas es específico, sin descuidar toda la zona del municipio como carreteras, mar, la ciudad y zona rural.

"Quiero hacer un buen énfasis de que la coordinación es permanente, de todas las esferas de gobierno intercambiando información, intercambiando estrategias, lo cual está dando resultados y vendrán mejores (resultados) todavía al estar puliendo cada día las estrategias a seguir y con las autoridades diversas que cada quien en su área de responsabilidad y coordinados tenemos a bien cubrir todas las necesidades de seguridad de la población tanto flotante como la local", añadió Lizárraga Medina.

"Y en específico un agradecimiento a Ejército, Marina, policías federales que son los que nos hacen fuerte en los operativos más fuertes que nos presenta el devenir de la ciudad con sus vacaciones, y como he estado diciendo permanentemente, Mazatlán es ya un puerto turístico reconocido y permanentemente tiene vacaciones, de jueves, viernes, sábado y domingo tenemos llenos casi totales, y para lo cual nunca bajamos la guardia".

Subrayó que la SSPM siempre es apoyada de manera completa haciendo las mesas de coordinación y análisis en las que participan instituciones de los tres niveles de gobierno.

Al evento de banderazo de inicio de este Operativo de Verano 2019 asistieron mandos y titulares de las diferentes instituciones participantes.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades