Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pongo mi trabajo a disposición del Congreso: Auditora del Estado
La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que el Congreso tiene atribuciones para tomar decisiones sobre su desempeño
Karen Bravo
15/08/2019 | 2:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Tras los cuestionamientos a su labor al frente de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera se puso a la orden del Poder Legislativo para evaluar su desempeño.

“Pongo mi trabajo a disposición del Congreso como siempre lo he hecho; mi trabajo está a disposición del Congreso en todo momento”, subrayó.

“Lo que ellos determinen hacer es una atribución de ellos y es una decisión de ellos”, agregó.

En reiteradas ocasiones, legisladores locales de la bancada de Morena han cuestionado el desempeño de Félix Rivera como Auditora del Estado. Incluso el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta, expuso en entrevista con Noroeste que hay legisladores que no están de acuerdo con el trabajo de la auditora.

Señaló el Diputado que la auditora “les quedó a deber” en torno a los informes de las cuentas públicas.

Ante estos señalamientos, Félix Rivera refutó que el Congreso del Estado la nombró para dirigir la ASE y es el mismo Poder Legislativo que puede evaluarla.

“Tiene la facultad también de revisar el trabajo que realiza la Auditoría y en su momento analizar y si tiene los elementos, tomar las determinaciones correspondientes en relación a mí como titular de la Auditoría”, señaló.

“Eso es una facultad que tienen, ellos deberán, si así lo consideran, promoverlo y obviamente aprobar que así es, como yo tendré la posibilidad de, si así sucede, demostrar cuál es el trabajo que se ha hecho”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades