Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por adeudos fiscales se atrasa construcción de base de Guardia Nacional en Escuinapa
Los trámites por hacer corresponden al Gobierno del Estado, dice el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán
Carolina Tiznado
05/08/2020 | 4:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._Hasta que se liberen los adeudos fiscales se podría iniciar con la construcción de la base de la Guardia Nacional en el municipio, informó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.

El funcionario dijo que el municipio ya cumplió con lo que le corresponde, en relación al sitio donde se ubicará la base, pero faltan algunos trámites por hacer y esto corresponde al Gobierno del Estado.

“La Subsecretaría de Gobierno está viendo directamente el tema de construcción, al parecer hay algunos adeudos fiscales y se tiene que resolver este tema”, dijo.

Al ser el terreno una donación de un particular, el tema queda directamente entre el particular, la SEDENA y el Gobierno del Estado, hasta que se haya cumplido con todo, iniciará la construcción.

El terreno consta de una hectárea de tierra y se tiene ubicado a un costado de la Comisaría de la Guardia Nacional, donde se prevé dar cobijo a 200 elementos.

Manifestó que se estuvo trabajando alrededor de un año para conseguir el terreno propicio para la instalación de la base.

Sin embargo, para la SEDENA hay otro tipo de características que consideran, entre ellos el tipo de terreno y la localización, al parecer por una situación de estrategia y ese predio se localiza sobre un cerro.

Por ello consideraron mejor el predio que se ubica en la salida norte, a un costado de la PFP, el cual un particular estuvo de acuerdo en donar y hoy solo se está poniendo orden legal, todo lo que corresponde a ese predio, manifestó.

“Nosotros solo fuimos el enlace, pero la construcción está en manos de la SEDENA y los trámites que faltan le corresponden al Gobierno del Estado, nosotros emitimos solo lo relacionado al uso de suelo”, dijo.

Acosta Alemán manifestó que en lo que sí tuvieron injerencia total como autoridad, fue en la donación del predio para el Banco del Bienestar, el cual está avanzando en su construcción, pero era un terreno que pertenecía a la Comuna y todo estaba en orden, solo se publicó en el Diario Oficial del Estado para protocolizar la donación.

Esta mañana el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo en Culiacán que la base de Escuinapa y de otros cuatro municipios quedarán listas este año.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades