Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por amenaza de bomba, evacuan alrededores de El Vaticano
El Papa Francisco presidía su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 08:35 AM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Las fuerzas de seguridad italianas cerraron este miércoles el tránsito de varias calles ubicadas en las inmediaciones del Vaticano, por una amenaza de bomba en la sede del banco Crédito Artigiano, la cual fue evacuada de inmediato, reportó el portal Aristegui Noticias.

Justo cuando el Papa Francisco presidía su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a unos 400 metros, intervinieron los Carabinieri desviando el flujo de vehículos y provocando caos en la zona.

Todo fue producto de una llamada telefónica anónima al número de emergencias 112 en la cual, una voz de mujer, anunció la presencia de una bomba en el banco.

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados. Sin embargo, en las primeras pesquisas de los policías no hallaron ningún artefacto explosivo o que represente peligro.

El episodio no afectó el desarrollo de la audiencia papal ni a los turistas y feligreses que pasean por la zona, más allá de obligarles a transitar alejados de la calle cerrada.

Además se evacuó al vecino Palacio de San Pablo, que alberga edificios del Vaticano.

(Con información de Express y NTMX)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades