Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRESENTACIÓN
Por amor a la vida, la poesía de doña Celia Patterson
Todo un acontecimiento familiar fue la presentación del libro ‘Mis versos, mi vida’, de la escritora adoptada por Mazatlán; familiares y amigos asisten a la tertulia literaria que se realiza en la Galería Ángela Peralta
Dantiela Mendoza
11/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Una auténtica fiesta por el amor a la vida, a la familia y a la poesía fue la presentación del poemario “Mis versos, mi vida”, de la escritora María Celia Elena Rosalía Patterson de Fonseca, celebrada hace unos días en la Galería Ángela Peralta.

Familiares y amigos venidos de diferentes partes del País y de Estados Unidos se dieron cita a la tertulia literaria organizada por las hijas de la poetisa nacida en Cocori, Sonora, pero adoptada por Mazatlán desde su adolescencia, ya que además de una esposa y madre ejemplar, es una gran aficionada del Club Venados de Mazatlán y asidua lectora del Periódico Noroeste.

En una amena charla conducida por su sobrino, el reconocido escritor y periodista Jorge Zepeda Patterson, la poeta compartió sus poesías, las cuales empezó a escribir en el año 1992. A través de 104 poemas plasma su diario vivir, gustos, aficiones y amores, así como memorias familiares, la contemplación de la naturaleza y su enorme gratitud por el don de la vida, revelando la grandeza de su espíritu.

LECTURA
La presentación de “Mis versos, mi vida” se complementó con la participación de los miembros de la familia Patterson a través de comentarios y la recitación de los versos de Celia Patterson, destacando el escrito de la poeta Margarita Zepeda, titulado “Siguiendo huellas”, inspirado totalmente en su tía Chela.

 

FIRMA DE LIBROS
Al final de la presentación, doña Celia Patterson plasmó su cariño y rúbrica a quienes le pidieron la dedicatoria de un ejemplar de “Mis versos, mi vida”, aquí con su amiga y admiradora Carmen Tovar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades