Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MILITANCIA
Por apoyar a Héctor Melesio Cuén, Morena expulsa a militante en Sinaloa
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordena 'cancelar el registro del padrón de afiliados' del mazatleco Víctor Manuel Galván Cebreros
José Alfredo Beltrán
17/06/2019 | 1:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Apoyar a Héctor Melesio Cuén Ojeda en los comicios para Senador en 2018, le costó la expulsión de Morena al militante Víctor Manuel Galván Cebreros.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió el dictamen, en contra del mazatleco, el pasado 13 de junio en la Ciudad de México.

A Galván Cebreros se le abrió el expediente CNHJ-SIN-744/18, a partir de que otro militante, Usaín Hernández Coatzín, lo acusara de haber cometido "actos contrarios a la normativa interna del partido político".

Los estatutos prohíben que morenistas apoyen a otros partidos y candidatos. Pero de acuerdo con el expediente, se comprobó que Galván Cebreros convocó a actos en apoyo al entonces candidato de la coalición por México al Frente, que encabezaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La CNHJ resolvió que "resulta fundado el agravio hecho valer por el C. Usaín Hernández Coatzín en contra del C. Víctor Manuel Galván Cebreros".

"Se sanciona al C. Víctor Manuel Galván Cebreros con la cancelación del registro en el padrón de afiliados de Morena...", se indica en el resolutivo segundo.

Consultado al respecto, el militante expulsado consideró injusta la resolución y no descartó impugnar el fallo ante tribunales electorales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades