Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por austeridad cambiarán oficinas de la FGR de Guasave
Personal de la dependencia federal solicita al Ayuntamiento un inmueble en comodato para desalojar el edificio que renta desde hace varios años
Reyes Iván Camacho
11/09/2019 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal alcanzaron a la sede que tiene la Fiscalía General de la República en esta ciudad, por lo que personal de dicha dependencia solicitó al Ayuntamiento apoyo para cambiar de oficinas y desalojar las que actualmente ocupan en renta.

La Alcaldesa Aurelia Leal López informó que el martes recibió a representantes de la oficina de la FGR que le notificaban que se iban a ir de Guasave, debido a que no tenían recursos para pagar renta.

“Nos dijeron ‘nos quedamos, siempre y cuando el Gobierno Municipal asuma los gastos de renta del edificio; si no es así, nos vamos a Mochis”, comentó.

La Presidenta Municipal indicó que ante eso el Ayuntamiento puso a disposición de la dependencia federal dos edificios que les pueden ceder en comodato para impedir que se vayan, y en cambio sigan prestando su servicio en esta ciudad.

“Va a ser en comodato lo que vamos a dar, hay dos opciones, quedaron de analizar y responder, está la parte donde va estar Salud Municipal y está la (prepa) Mújica, ocupan unas cuatro aulas y se las vamos a habilitar para que den servicio a los ciudadanos”, manifestó.

Leal López indicó que como autoridad no puede permitir que se sigan llevando instituciones públicas del municipio.

“Yo estoy cumpliendo con mi parte, siempre voy a ser defensora de los derechos humanos y voy a ser de las personas que siempre procure que la justicia esté cercana a la sociedad y para eso estamos contribuyendo y aportando nuestro granito de arena”, aseveró.

Expuso que la FGR trabaja en esta ciudad con un Ministerio Público Federal y tiene su sede en un edificio ubicado por el bulevar 16 de Septiembre y bulevar Pedro Infante, donde pagan una renta mensual de 26 mil pesos, más servicios de agua y energía eléctrica.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades