Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por caso colchóngate, Coparmex exige transparencia a Gobierno del Estado
La organización exhortó al ejecutivo estatal a que las contrataciones y compras las realice a través de Compranet
Noroeste / Redacción
24/10/2018 | 5:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- A través de un comunicado de prensa, la Coparmex exigió transparencia al Gobierno del Estado.

La organización exhortó al ejecutivo estatal, que todas las compras y contrataciones las haga a través de la plataforma pública Compraner, para que haya mayor transparencia en los procesos.

Este comunicado lo emitió a raíz del colchongate, en la que la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa realizó la compra de dos mil colchones podridos que fueron entregados a damnificados de la tormenta 19 E que azotó al estado el pasado 20 de septiembre.

Colchóngate; Fiscalía lo acusa de peculado y negociaciones ilícitas

Por Colchongate, quieren diputados que caigan peces gordos y no funcionarios menores

 

El pasado 16 de octubre a través de redes sociales, damnificados de la tormenta 19 E denunciaron que los colchones entregados por Sedesol estaban podridos.

Con fotografías y videos, los afectados evidenciaron que los colchones estaban rotos, sucios, manchados y aseguraron que también apestaban.

El mismo día, el entonces Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, aseguró primero que los colchones habían sido donados, después reculó y dijo que ya se tenía identificado al proveedor y éste había huido.

Posterior a esas declaraciones, ciudadanos afectados tiraron los colchones afuera del Ayuntamiento de Culiacán, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron las puertas del recinto, al mismo tiempo que y trabajadores de aseo y limpia retiraron rápidamente los colchones en tres camionetas rotuladas por el Gobierno Municipal.

La Coparmex también exhortó a las autoridades correspondientes a actuar conforme a derecho contra quienes resulten responsables del colchongate. Esto ya que después de una primera audiencia, Carlos Castro Olivas, presunto responsable de la compra, acusó que Raúl Carrillo Castaños, ex titular de Sedesol, y Morayma Yassen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, estaban enterados de la situación.

Tras estos hechos, la Coparmex también exhortó al resto de los funcionarios los invitó a hacer un manejo de los recursos públicos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades