"Por contingencia, dispondrá Secretaría de Salud de hospitales privados de ser necesario"

"El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detalló que por decreto la dependencia asume el mando del sector en los hospitales públicos y privados para atender la emergencia por Covid-19"

    CULIACÁN._ Por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud está facultada para disponer de los hospitales privados en caso de necesitarse, para atender la emergencia de Covid-19, informó Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.

    “En materia de la contingencia de salud como estamos en el momento, la Secretaría de Salud por decreto como lo han publicado, asume la tarea del mando de directriz que tengamos que llegar, tanto de hospitales públicos como de privados”, expuso.

    “Por fortuna contamos con una disposición del gremio de la salud”, agregó.

    Fallece en Los Mochis otra persona por Covid-19; se disparan casos confirman 10 más

    Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa.

    De acuerdo con la estrategia del Gobierno Federal, en Sinaloa hasta el momento solamente está contemplado el nuevo Hospital General de Culiacán como parte del DNIII para la atención del Covid-19, por lo que el viejo nosocomio continuará operando en consultas mientras pasa la emergencia, detalló Encinas Torres.

    Sin embargo, las autoridades sanitarias buscarán desahogar hospitales en las zonas sur y norte para la atención de pacientes, comentó.

    “Nosotros como Secretaría de Salud, en el modelo de atención a la contingencia vamos a tener la búsqueda de hospitales en la zonas sur y norte para tener hospitales que permitan también a esa población y descargarlos de la patología o de las enfermedades ordinarias y que se atiendan en otras unidades hospitalarias”, dijo.

    El nuevo Hospital General de Culiacán será operado de inicio por la Secretaría de la Defensa Nacional porque atenderá exclusivamente a pacientes del Covid-19, como parte de la estrategia federal del DNIII, en tanto el viejo nosocomio continuará dando consulta, y una vez pasada la contingencia será devuelto al Estado.

    “El Gobierno a través de las áreas correspondientes establece estos mecanismos que consideramos va a dar muy buena respuesta”, expresó Encinas Torres.

    Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!