|
""

"Por coronavirus, sindicalizados de Jumapae aplazan huelga"

"La huelga estaba programada para estallar hoy, como protesta del aguinaldo de 2019 que aún se les adeuda"

En Escuinapa, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aplazaron para el 20 de abril la huelga que estaba programada para iniciar este viernes al mediodía.

De acuerdo a la notificación hecha llegar por la Junta Especial Número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje al representante legal de los trabajadores, Salvador Alcaraz, la huelga debía suspenderse.

"En razón de la declaración de pandemia, realizada por la Organización Mundial de la Salud del Covid-19 (coronavirus), ante dicha emergencia sanitaria se suspende el estallamiento a huelga", se señala en el documento firmado por el presidente de la Junta Especial, José Santana Heredia Olivas.

La huelga estaba programada para estallar este viernes, como protesta del aguinaldo de 2019 que aún se les adeuda.

De acuerdo con los trabajadores, el Gobierno municipal y la Jumapae les dan largas para el pago de esta prestación laboral.

Se informó además que la decisión se toma en virtud de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje estarán cerradas del 20 de marzo al 20 de abril.

El secretario general del Sindicato de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi, se reunió con los trabajadores a las 12:00 horas para informarles la situación.

"Vamos a esperar el 20 de abril para ver cómo vamos a continuar", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!